Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA

Nacional buscará redondear su gran campaña con la estrella 17

El equipo verde se citó con Tolima en el Atanasio para definir el campeón del Apertura tras conseguir una ventaja 1-0 en la ida. Se perfila la reaparición de Macnelly y sería opción Vladimir.

Actualizado a
Jugadores de Nacional celebrando un gol ante Santa Fe por Liga Águila I-2018
AS Colombia

Atlético Nacional está listo para cumplir una nueva cita con la historia. No solo está a 90 minutos de la estrella 17, sino que además podría cerrar su participación en la Liga I-2018 invicto como local y sin recibir gol, algo que parecía impensado en el inicio del proyecto de Jorge Almirón y tras la llegada de varias caras nuevas.

Pero el fútbol le sonrió a esta nueva versión del Verde, que ante el exigente Deportes Tolima de Alberto Gamero buscará esta noche (7:15 p.m.) redondear el triunfo 1-0 en Ibagué con el misticismo del Atanasio Girardot, el estilo que implantó el cuerpo técnico argentino y la energía de la afición, esa que ya dio una primera recarga con el acompañamiento al último entrenamiento.

"Son 90 minutos para seguir haciendo historia y conseguir un título más para dar alegría a la afición", comentó Felipe Aguilar, una de las sorpresas que tuvo la escuadra paisa en el partido de ida de la final.

Luego de conseguir la victoria en el Murillo Toro con el gol de Dayro Moreno, en los nacionalistas reina el optimismo por cumplir con la primera parte de la tarea y tener la oportunidad de cerrar la final en su fortín, avalado por los números en el Apertura. De los 11 partidos que disputó como local, ganó 10 y empató uno, además de marcar 14 goles y no recibir ninguno. Se vale soñar para los de Almirón.

Con fe en esos números y la compañía de más de 40.000 personas, el conjunto verdolaga aspira a mantener esa tendencia para alzarse con su título 29 después de un año sin conquistas por la sequía en la corta era Lillo y la caída en la Superliga ante Millonarios.

"Estamos muy optimistas. Tenemos un resultado importante y esperamos ratificar lo que hicimos en Ibagué. Conocemos las bondades del Tolima, que tiene la necesidad de salir buscar el resultado. Hay que estar muy concentrados y evitar que nos empaten la serie. Hay que salir a competir en esta final, para poderla ganar", dijo el central.

Para cerrar por lo alto una gran campaña, que incluye también el liderato en el 'todos contra todos', Nacional realizaría algunos retoques en comparación al equipo que utilizó en el primer round con el Vinotinto y Oro. Entre esos cambios el que más resalta es la reaparición de Macnelly Torres tras haber sido suplente en Ibagué.

También podría darse el regreso de Christian Mafla por Diego Braghieri, que fue una apuesta para contener a Sebastián Villa como visitantes. Además, es probable que Vladimir Hernández tomé el lugar de Reinaldo Lenis, quien pese a estar convocado sigue con una leve molestia en una costilla.

En cuanto a la estrategia, el local aspira a desplegar el mismo libreto y a aprovechar los espacios que puede dar Tolima por la urgencia de equilibrar la serie. "Hay que aprovechar nuestra cancha y nuestro fútbol para seguir sacando mayor ventaja y lograr ser campeones", señaló Aguilar, y agregó que en este partido definitivo será clave "ganar los duelos y ser fuerte en el hombre a hombre.

El conjunto pijao llega con la duda de Ángelo Rodríguez, quien debió abandonar el campo por una lesión muscular en la idea que difícilmente le daría para estar pese a que Gamero aseguró que lo esperará hasta el último minuto.

"Para ganarle a Nacional no hay que salir a la cancha a desesperarse. Para ganarle hay que trabajar el partido y dejar pasar el ritmo que quiere imponer. Queremos lograr la hazaña", dijo Gamero, que tiene como opción como delantero a Marco Pérez. "Son delanteros con características diferentes. Ángelo es más de aguantar y ser pívot, Marco es de diagonales y mayor movilidad", acotó Aguilar sobre ese tema.

Alineación probable

Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Jorman Campuzano, Macnelly Torres, Gonzalo Castellani, Steven Lucumí, Dayro Moreno, Vladimir Hernández. DT: Jorge Almirón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario