Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tolima 0 - 1 Nacional

Nacional supera al Tolima y va con triunfo al Atanasio Girardot

Con gol de Dayro Moreno, Atlético Nacional se impuso en el juego de ida de la final de la Liga Águila I - 2018. Aunque el resultado parece corto, el equipo de Almirón fue superior en fútbol.

Actualizado a
En el Estadio Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima pierde ante Atlético Nacional en el marco del partido de ida de la final de la Liga Águila I-2018.
Colprensa

El juego de ida de la final de la Liga Águila hizo que en Ibagué no se viviera un día normal. La ilusión de tener al Deportes Tolima disputando el título y la visita de los hinchas de Atlético Nacional hacían pensar que el estadio Manuel Murillo Toro estaría lleno a la hora del partido, pero no. El escenario de la capital del Tolima se vio con varios espacios vacíos durante el compromiso.

A pesar de la falta de compañía de sus seguidores, el Deportes Tolima de Alberto Gamero salió con todo a jugar el primer tiempo. En los primeros minutos ya había sorprendido al arquero Monetti con remates de Orozco, Albornoz y Angelo Rodríguez quienes estuvieron muy cerca de desequilibrar el marcador.

Y así como Monetti estuvo atento en el arco de Nacional, Álvaro Montero también lo hizo en el del Tolima. El visitante logró acomodarse en el terreno de juego y lo intentó por medio de Lenis y Dayro Moreno que se encontraron ante el portero del equipo local y no pudieron marcar.

Al final de la primera etapa, Ángelo Rodríguez, tuvo que ser sustituido por lesión. Aunque el jugador le pidió a Gamero que le diera más tiempo en la cancha, el técnico prefirió cuidarlo. Al comienzo del segundo tiempo el Tolima confirmó una pésima noticia para el equipo, Rodríguez sufrió en desgarro del cuádriceps del muslo de la pierna derecha y no podrá jugar el partido de vuelta en Medellín.

Después de la pérdida de Ángelo, Tolima siguió a la ofensiva, pero desperdició sus opciones y cuando Nacional tuvo una clara, la metió. Al minuto 56, Reinaldo Lenis vio a Dayro Moreno que llegaba de atrás al centro del área, le dio un gran pase y el delantero anotó de cabeza. 

Al minuto 64, Nacional se volvió a salvar gracias a su arquero luego de un ito libre muy bien cobrado por Orozco. El Tolima también vio como su arco pudo ser vulnerado por segunda vez pero Montero salvó un remate de Lucumí.

Nacional va tranquilo al Atanasio con este resultado. Al final, el equipo de Jorge Almirón superó al de Gamero con posesión, orden, inteligencia y con mucha más nómina en todas sus líneas. Especialmente la figura del partido, Jorman Campuzano, quien le dio movilidad y salida al equipo verde y será una peligrosa arma para el partido final que será este sábado 9 de junio a las 7:15 p.m.