Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA I-2018

Tolima, el último que hizo sufrir a Atlético Nacional en Liga

El equipo tolimense asiste al Atanasio Girardot con la misión de remontar el 1-0 que tiene en contra y ser el campeón. La Liga pasada eliminó a Nacional en el Atanasio Girardot.

Actualizado a
Tolima, el último que hizo sufrir a Atlético Nacional en Liga
Colprensa

Deportes Tolima ve muy cerca la hazaña ante Atlético Nacional. Este sábado jugará la vuelta de la final en el Atanasio Girardot. Tiene tres cosas en contra, definirá ante la afición verde, tiene un gol de desventaja tras el marcado por Dayro en Ibagué y hay un invicto que parece difícil de cortar.

Tolima se aferra a su buen fútbol, al talento de Sebastián Villa y la experiencia del técnico Alberto Gamero para sacar adelante la serie. Y pese a las cosas en contra, el equipo tolimense aumenta su inspiración al ver una anécdota, fue él último en marcarle a Nacional en el Atanasio y además dejó un mal recuerdo al eliminarlo de la Liga y agudizar la crisis de Lillo.

Un invicto que debe romper para ser campeón

Atlético Nacional tiene un récord para destacar. Suma 35 partidos sin perder en Medellín. No cae  desde el 12 de febrero 2017 cuando derrotó 3-0 a Rionegro Águilas. La última vez que perdió en casa fue el 11 de diciembre de 2016 en la vuelta de semifinales de la Liga II cuando Santa Fe lo goleó 0-4. 

Lo que quiere decir que en los últimos tres torneos no ha perdido en el Atanasio. Durante los 35 partidos que lleva invicto, solamente le han marcado 11 goles: Uno DIM, Santa Fe, Pasto, Junior, Bucaramanga, La Equidad, Tolima y doblete de Millonarios y Jaguares. Fernando Monetti aún no recibe gol en su portería.

Suma 1024 minutos sin recibir gol como local. Hacerle gol a Monetti, vencer a Nacional y romper esas cifras, es la tarea que debe hacer el Tolima de Gamero para ser campeón.

La anécdota que inspira a Deportes Tolima 

Fue precisamente Tolima el último equipo que le anotó a Nacional en Medellín, en los cuartos de final de la Liga 2017-II, donde el equipo verde quedó eliminado. Un global de 2-2 y victoria 2-1 del verdolaga en la vuelta en el Atanasio, fue suficiente para forzar los penaltis, instancia en la que el portero Joel Silva fue figura.

Nacional quedó fuera y días después, Juan Manuel Lillo renunció a la dirección técnica. Un mal recuerdo para el club paisa. Queda claro que Tolima luchará por el título pese a que el favorito es el de Almirón.