FINAL LIGA ÁGUILA

Gamero: "Vamos a esperar a Ángelo, ojalá pueda estar"

El entrenador del Deportes Tolima afirmó en rueda de prensa que le gustaría hacer historia ganando una final a Nacional en condición de visitante.  "Queremos hacer historia", dijo.

0
Alberto Gamero habló sobre la final de la Liga Águila I-2018 entre Nacional y Tolima

Estado de Ángelo Rodríguez: "Nosotros no podemos dictaminar si esta 100% o no, yo dictamino si el jugador está apto para jugar. Lo vamos a esperar hasta mañana. Si actúa quiere decir que hicimos bien en sacarlo el partido pasado. Ojalá pueda estar con nosotros".

La motivación de la directiva en la final: A los jugadores se les sube el ánimo viendo videos y mostrando lo que ellos hacen. Nosotros tenemos ingredientes y tenemos la motivación, creo que somos el segundo equipo que más puntos ha sacado fuera de casa y estamos en una racha que de los últimos 15 partidos tan solo hemos perdido dos. Esa es la motivación que uno le puede dar a ellos. A pesar de no jugar bien, pudo haber obtenido un resultado mejor. Nosotros tuvimos un par de ocasiones que no concretamos y sabemos que este grupo puede dar un poco más. Queremos lograr la hazaña.

¿Cómo se imagina el partido en el Atanasio?: "Me imagino un estadio lleno, pero también me imagino un Deportes Tolima con hambre que va intentar jugar mucho mejor como lo hizo en Ibagué. El grupo está pensando en hacerle un gol a Nacional en Medellín donde no le han hecho ninguno. Nacional tiene su afición a favor pero el Tolima quiere salir campeón y hacer historia de visitante".

¿Cómo va salir Tolima en Medellín?: "Para ganarle a Nacional no hay que salir a la cancha a desesperarse. Para ganarle hay que trabajar el partido, hay que dejar pasar el ritmo que quiere imponer Nacional. A nosotros el desespero no nos va entrar mañana. Para ganarle a un gran equipo como Nacional hay que jugar un buen partido".

Triste partida de Ibagué a Medellín: "Si, eso muchas veces lo golpea a uno. Hoy Nacional hizo un entrenamiento a puerta abierta y hubo mucha gente en el estadio, eso nos dolió, pero el grupo está fuerte, no es nada regalado lo que hemos hecho hasta este momento. Es un gran esfuerzo y sacrificio. Mañana queremos salir hacer historia, a devolverles la confianza a esos hinchas que la perdieron. Este grupo esta fuerte y es consciente de la responsabilidad que tenemos.

Marco Pérez como alternativa en ataque: "Marco tiene tres años y medio conmigo, no se si estoy equivocado, pero desde que está conmigo es el jugador con más goles en el equipo. Es un jugador que tiene toda nuestra confianza. Es un jugador que cuando no está Ángelo ha hecho un gran trabajo. Él es uno de los jugadores que más quiere la camiseta.

Partido de ida: "Al equipo no lo vi entero. Nosotros después del partido con Medellín tuvimos que levantarnos a las 5 de la mañana porque teníamos el vuelo a las 7 de la mañana en Bogotá y luego ir a Ibagué. Salimos hasta las 3 de la tarde, casi todo el día en el aeropuerto. El lunes no pudimos entrenar, el martes hicimos medio entreno y el miércoles jugamos y ahí vi que el equipo sintió el cansancio. Yo vi al equipo cansado. Hoy los veo más enteros y menos cansados.

Motivación para la final:"Yo veo muchos videos, nosotros llegamos a ver nuestros errores. Yo les muestro a ellos lo que vimos, eso a mí me entusiasma. Les he dicho a ellos que aquí no es fácil llegar, hoy están 18 equipos en vacaciones, 6 de ellos grandes. Nosotros estamos en la final por mérito".

Liga Colombiana I

Clasificación PTS PG PE PP
2Medellín 35 11 2 6
3Tolima 33 9 6 4
4Huila 30 9 3 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Nacional - Tolima D-10/06 02:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de junio de 2018