Atlético Nacional

Juan Manuel Lillo renuncia a Atlético Nacional


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

Juan Manuel Lillo renuncia a Atlético Nacional

Atlético Nacional confirmó que Juan Manuel Lillo tomó la decisión de retirarse del cargo de entrenador del equipo profesional, luego de la eliminación en los cuartos de final de la Liga Águila ante Deportes Tolima.

“Como es conocido por todos, jugadores y directivos de la institución reiteraron el apoyo al proyecto deportivo liderado por el profesor Lillo. Sin embargo, ante su decisión, la aceptamos y manifestamos que se da en los mejores términos”, informó el club en un comunicado.

Además de la salida de Lillo se irán de Nacional Iñigo Domínguez y Jorge Muñoz, integrantes del cuerpo técnico que estuvo en el equipo durante seis meses.

El técnico español se va en medio de una fuerte polémica tras la eliminación del pasado sábado, donde la hinchada pidió su salida y posteriormente los jugadores y las directivas lo apoyaron, considerando que debía quedarse.

El español, que fue respaldado por toda la plantilla y que ratificó el presidente Andrés Botero tras la eliminación ante Tolima, dirigió 26 partidos oficiales entre Liga y Copa, con un saldo de 14 victorias, 4 empates y 8 derrotas. Dejó la Liga Águila 2017-II con una racha de cinco partidos sin poder ganar y un profundo descontento por parte de los aficionados por su estilo de juego.

Este es el comunicado completo:

“Atlético Nacional se permite informar a la opinión pública y a los medios de comunicación que Juan Manuel Lillo, quien se venía desempeñando como Director Técnico del equipo profesional, ha tomado la decisión de retirarse de dicho cargo.

Las referencias que Atlético Nacional tenía del entrenador Lillo en el momento de la contratación fueron excepcionales y después de este tiempo trabajando al frente del equipo, la institución ratifica su calidad profesional y personal.

Como es conocido por todos, jugadores y directivos de la institución reiteraron el apoyo al proyecto deportivo liderado por el profesor Lillo. Sin embargo, ante su decisión, la aceptamos y manifestamos que se da en los mejores términos.

La familia verdolaga agradece a Juan Manuel Lillo, Iñigo Domínguez y Jorge Muñoz por su dedicación, trabajo y cariño con el equipo profesional y les desea éxitos en sus próximos retos profesionales. Las puertas del Club están abiertas para trabajar juntos de nuevo en un futuro.

En conjunto con la Comisión Técnica, comenzamos de inmediato el proceso para conformar el nuevo cuerpo técnico con el fin de asumir los compromisos nacionales e internacionales que se presentarán en la temporada 2018”.