BARCELONA

Yerry Mina saldrá del Barcelona para la próxima temporada

El equipo culé está decidido a dejar ir al central colombiano. Sería a préstamo, o si sale una buena oferta se iría vendido.

Yerry Mina no continuará en el Barcelona para la próxima campaña. El cuerpo técnico balugrana ya sentenció su presencia en el equipo campeón de España. El jugador no terminó de adaptarse al fútbol ni a la idea de sus compañeros, además dejó algunas dudas en sus actuaciones. Saldrá cedido o vendido tras el Mundial de Rusia.

El Barcelona considera que con Gerard Piqué, Samuel Umtiti (recientemente renovado hasta 2023) y Thomas Vermaelen, al que le queda un año de contrato, tienen los cimientos bien consolidados. Además, el club maneja con discreción el fichaje de Clément Lenglet, del Sevilla, con el que se cerraría la nómina de zagueros centrales para la temporada, que se presume muy larga.

El Mundial será una buena vitrina para el caucano, quien de tener una buena actuación podría volver a estar en la agenda de algún club de primer nivel en Europa. Quedan pocos días para definirse su futuro.

El pasaporte va en contra de Yerry

Mina llegó al Barça el pasado mes de enero ocupando plaza de extracomunitario, una casilla muy importante en el rol del equipo azulgrana. Hasta el momento, el central colombiano compartía ese privilegio con los brasileños Paulinho Bezzerra y Philippe Coutinho, que trató de ganar tiempo buscando el pasaporte utilizando la nacionalidad portuguesa de su esposa.

Con déficit de medios y con Arthur,  volante brasileño y fichado, al Barça le hace falta esa posición por si el centrocampista de Gremio de Porto Alegre adelante su aterrizaje en Barcelona para este mismo verano.

0 Comentarios

Normas Mostrar