presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Colombia B - II
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Quindío Quindío QUI

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Mano a mano por un cupo en la zona izquierda de la Selección

RUSIA 2018

Mano a mano por un cupo en la zona izquierda de la Selección

Mano a mano por un cupo en la zona izquierda de la Selección

JUAN MABROMATA

AFP

Cuatro jugadores de la lista preliminar pueden jugar en la lateral izquierda. Serán días cruciales para Frank Fabra, Farid Díaz y Johan Mojica. William Tesillo también aparece como alternativa.

Cada día será determinante para la Selección Colombia en su camino a Rusia 2018. El 25 de mayo se despide del país y comienza el viaje del sueño rumbo al Mundial. Por 15 días el equipo se instalará en Italia, donde se definirá la lista final de 23. Frank Fabra, Farid Díaz, Johan Mojica e incluso William Tesillo, pelean un puesto en la lateral izquierda.

Fabra encabeza entre los laterales izquierdos

Son dos cosas por las que está cerca de Rusia. Su buen comienzo de temporada con Boca y que es clave en el proceso de Pékerman. El gran partido ante Alianza Lima por Copa Libertadores le devuelve confianza tras unas semanas de bajo nivel. Un presente aceptable.

Sus cualidades son ataque, la sorpresa que tiene al tocar la línea de fondo y no le teme al centro ni al encare. Terminó siendo el titular, 8 partidos en Eliminatoria y 6 en amistosos. Consolidado en el proceso.

Díaz reaparece en la convocatoria

En sus épocas en Atlético Nacional, Farid Díaz fue clave en Selección Colombia. Titular en 8 partidos de la Eliminatoria en los que se destacó por su gran despliegue físico y su impecable trabajo en el ida y vuelta, siempre buscando el volumen de juego con el asocio con los volantes.

Salió de Nacional a Olimpia, donde perdió protagonismo y se alejó (dándole oportunidades a Fabra). Vuelve tras su último llamado, el 28 de marzo de 2017 y por su buen presente en Paraguay, lo hacen un fuerte candidato a estar entre los 23.

Mojica le apuesta al Mundial

Tras varias muestras de buen fútbol en Girona, por fin tuvo su oportunidad en la Selección en la última convocatoria. Fue titular ante Australia en donde se destacó. Su trabajo en ataque fue importante y sus centros precisos para los delanteros. 

Toca la línea de fondo fácil y tiene sorpresa del medio hacia adelante, ya sea con la diagonal o el centro. En defensa poco se ha mostrado ya que en aquel juego ante Australia poco fue atacado. Una buena alternativa para la banda izquierda.

Tesillo es el de menos opciones

El nuevo jugador de León de México ha estado cercano al proceso siendo convocado una vez en Eliminatorias y dos en amistosos. Tres veces ha jugado con Pékerman, dos de ellas como lateral izquierdo. Ante Corea del Sur fue titular y no tuvo un buen partido, se le vio lento y la inexperiencia en este puesto le costó. La velocidad de los asiáticos se impuso, le ganaron la espalda y las marcas. Entre tanta presión, el primer gol coreano llegó gracias a un centro que él permitió.

Su primera vez como lateral fue nuevamente contra Brasil, en septiembre de 2017. Los únicos cinco minutos que sumó en la Eliminatoria, al entrar por Frank Fabra.

0 Comentarios

Normas Mostrar