Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Silencio antes de la lista: Colombia, a puerta cerrada

La atención a medios en Milán se reactivará este lunes a las 4:15 p.m., hora italiana. Para ese momento el listado definitivo para el Mundial ya debería estar definido.

MilánActualizado a
James Rodríguez y Mateus Uribe
MARCO BERTORELLOAFP

Tras la tarde de descanso del sábado, los jugadores y cuerpo técnico de Colombia sumaron un día más sin acceso a la prensa. Quedan pocas horas para que las selecciones que aún no han entregado su lista de 23 inscritos al Mundial la hagan pública y José Pékerman tendrá decidir si Abel Aguilar y Cristian Zapata están en condiciones para seguir junto al equipo la preparación al Mundial.

Extraoficialmente se conoce que Abel ya ha sumado las primeras unidades de trabajo con pelota, mientras que Zapata estaría a poco menos de una semana de sumarse a trabajos junto al grupo. El cuerpo técnico junto al departamento médico deberá establecer si los tiempos para el alta competitiva se ajustan al plan de trabajo del equipo. Quedan ocho días de concentración en Milanello antes del viaje a Kazán programado para el 12 de junio.

Los puntos altos pasan por el estado de forma de la columna vertebral del equipo. Ospina, Dávinson, Sánchez, Cuadrado, James y Falcao están al 100% físicamente. Los jugadores que los acompañen dependerán no solo del sistema sino del nivel individual que reflejen en los entrenamientos. Mojica y Murillo pelean firmemente un lugar en la titular y Pékerman no descarta la sociedad James-Quintero, pero afirma que le falta minutos de trabajo.

Este lunes Milanello volverá a abrir las puertas a las 4:15 p.m. (9:15 a.m. hora colombiana) con las reacciones sobre la lista definitiva con la que Pékerman afrontará una Copa Mundo en la que Colombia por los antecedentes en Brasil tiene grandes expectativas. Abel o Zapata serían bajas importantes por la necesidad de experiencia en un torneo corto como el Mundial. En cuanto a la preparación, el segundo amistoso sigue en duda, con poco tiempo para firmar selecciones se optaría por un club como sparring.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario