Cinco conclusiones que deja el empate de Colombia y Egipto
La conexión James-Quintero y la alternativa de Lerma en el mediocampo son algunas de las cosas que dejó la igualdad sin goles en Bérgamo.
El juego aéreo de Falcao
El referente de área titular en la Selección es Falcao García y parece que José Pékerman quiere explotar una de sus mayores virtudes: el juego aéreo. Las pocas opciones que tuvo el 'Tigre' ante Egipto llegaron por esta vía, siendo asistido en los primeros minutos por James Rodríguez en dos ocasiones, pero los remates de cabeza del '9' se fueron cerca.
Juan Guillermo Cuadrado también intentó buscarlo desde el costado derecho, pero su envío terminó con un cabezazo de Mateus Uribe que se fue desviado. Esta es una vía por la cual pueden llegar goles de Colombia, pero debe estar acompañada de otras variantes para que no se pierda la sorpresa.
James y Quintero pueden jugar juntos
Quintero sustituyó al 63' a Mateus Uribe y en los minutos que estuvo en cancha se asoció con James. Entre ambos armaron varias paredes y jugaron de primera, intentando romper la cerrada defensa egipcia y dándole a Colombia otra alternativa para penetrar por el medio, ya que sus principales aproximaciones se habían dado por los costados.
Lerma, opción para acompañar a Sánchez
Jefferson Lerma tuvo un buen partido jugando al lado de Carlos Sánchez en la primera línea de volantes, apoyando en la recuperación de la pelota, cortando algunos avances de Egipto y dándole salida limpia a Colombia desde atrás.
Abel Aguilar, quien continúa recuperándose de una lesión para llegar en óptimas condiciones a Rusia 2018, es el dueño de esa posición, en la que también puede jugar Mateus Uribe, pero Lerma demostró que está en buen nivel y puede cumplir con esa labor de volante mixto.
Ospina recupera la confianza
La falta de ritmo de Mina
Yerry Mina tuvo poca participación durante el semestre en el Barcelona y ante Egipto se vio falto de ritmo y competencia, además que tuvo que dejar el campo en el entretiempo por pequeñas molestias físicas, tal y como lo confirmó Pékerman al final del partido.
Con el ingreso de Óscar Murillo, Dávinson Sánchez pasó al costado derecho de la zaga, jugando en su posición natural, y el central del Pachuca por izquierda, con lo que se vio más sólida a la primera línea de la Selección, aunque no tuvo mayor exigencia ante los pocos ataques de Egipto y los defensas jugaron cerca de la mitad de la cancha.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|