presentado por
Competición
  • Europa League

"Egipto es diferente a lo que Colombia enfrentará en Rusia"

RUSIA 2018

"Egipto es diferente a lo que Colombia enfrentará en Rusia"

"Egipto es diferente a lo que Colombia enfrentará en Rusia"

Amr Abdallah Dalsh

REUTERS

Amr Nageeb Fahmy, periodista egipcio de BeIN Sports, analizó el juego amistoso que tendrá la Selección este viernes en Italia y a Senegal, el último rival en Rusia 2018.

Un reto importante tendrá Colombia en su camino de preparación a Rusia 2018. Enfrentará a Egipto en Bérgamo, una selección que vuelve a un Mundial después de 28 años, con la ilusión de tener una gran generación, una estrella como Salah y un equipo fuerte que puede superar el grupo A, donde está con Rusia, Uruguay y Arabia Saudita.

En As Colombia hablamos con Amr Nageeb Fahmy, periodista egipcio de BeIN Sports, para analizar el encuentro amistoso de este viernes, conocer a los dirigidos por el argentino Héctor Cúper, lo que le esperará a la Selección en el terreno de juego y saber más de Senegal, el rival africano con el que el equipo nacional cerrará la fase de grupos en la Copa del Mundo.

¿Cuáles son los retos que le puede imponer Egipto a Colombia en el amistoso?

"Para Colombia va a ser un partido más fácil con la ausencia de Salah. Con Cúper, Egipto juega muy defensivamente, Colombia va a tener la posición en una gran parte del partido, va a controlarlo en casi todo, Egipto va a salir a la contra. Lo que debe hacer Colombia es marcar primero, porque Egipto tiene un defecto y es que no sabe remontar. Creo que Colombia tendrá un partido fácil este viernes".

"Sin Salah, Colombia tendrá un partido fácil ante Egipto"

Amr Nageeb Fahmy

¿De qué le puede servir a Colombia enfrentar a Egipto antes del Mundial?

"Para Colombia jugar ante Egipto no sé de qué le sirve, porque los rivales de su grupo son muy distintos. Yo creo que Egipto juega de manera diferente a la de Senegal, a pesar de que ambos son africanos. Senegal es muy física y Egipto es una selección muy táctica y muy defensiva, diferente de lo que Colombia va a enfrentar en el Mundial"

¿Cuáles serán las variantes de Egipto al no tener a Salah?

"Esto es un golpe muy duro, a dos o tres semanas del Mundial. Yo creo que el gran problema para Cúper no solo es encontrar un jugador que pueda remplazar a Salah, sino cambiar el plan, porque en Egipto tenemos un lema: “Pásale la pelota a Salah que él va a hacer el resto”. Pues ahora es imprescindible encontrar una solución. En el partido ante Colombia creo que Amr Warda, puede jugar en el primer tiempo, y ya después del descanso puede probar a Shikabala que tiene mucha experiencia. Alguno de ellos jugará en el partido ante Uruguay (Salah no alcanzaría a estar para el debut en Rusia)".

"La defensa de Senegal parece un poco ingenua, comete errores garrafales"

Amr Nageeb Fahmy

Ustedes conocen muy bien a Senegal ¿Qué nos puede contar de este rival de Colombia?

"La selección de Senegal tiene tradición de juego físico, en especial en el juego aéreo. Ellos están dos o tres pasos adelante de todo el continente porque tiene jugadores muy altos. Han llamado siete delanteros, cuatro de ellos jugarán como extremos. Es un equipo muy ofensivo, juega muy bien físicamente, pero tácticamente creo que tienen un seleccionador local y tiene la experiencia de vivir un Mundial, pero no la de manejar un partido ante equipos como Colombia y Polonia".

"A veces la defensa de Senegal parece un poco ingenua, no es muy lista, comete errores garrafales. Si Colombia juega con la mente y no con la técnica, va a ganar ese partido fácilmente, igual que el encuentro del último Mundial ante Costa de Marfil. Colombia cuenta con un técnico de mucha experiencia y es la favorita".

El ambiente en Egipto tras la lesión de Salah

"Podemos decir que la gente se siente con ira por la lesión de Salah, porque pareció intencionada, personalmente no lo pienso. La gente aquí todos los días habla de Sergio Ramos y esperan que Egipto pase a segunda ronda, porque si somos segundos y España primero de su grupo, nos enfrentaremos en octavos y dicen que será el tiempo de venganza".

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Senegal 0 0 0 0
3Colombia 0 0 0 0
4Japón 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Colombia - Japón M-19/06 14:00
Polonia - Colombia D-24/06 20:00
Senegal - Colombia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar