presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Copa Davis
Copa Davis
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer GON
-
kevin_krawietz__andreas_mies Kevin Krawietz # Andreas Mies KRA
-
jamie_murray__ken_skupski Jamie Murray # Ken Skupski MUR
-
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer KOO
-
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
6 6
yuichi_sugita Yuichi Sugita SUG
2 4
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 3 4
philipp_kohlschreiber Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber
1 6 6
FINALIZADO
andy_murray Andy Murray MUR
6 6 7
scott_griekspoor Scott Griekspoor GRI
7 4 6
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman SCH
3 6
jan_lennard_struff Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
6 7
FINALIZADO
daniel_evans Daniel Evans EVA
6 6 4
robin_haase Robin Haase Robin Haase
3 7 6
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
1 2
FINALIZADO
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki TIP
7 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama MCL
6 6
Estás leyendo

La generación dorada de Egipto que pasó por Colombia en 2011

SELECCIÓN EGIPTO

La generación dorada de Egipto que pasó por Colombia en 2011

Egipto estuvo en el Mundial Sub 20 hecho en Colombia en 2011. Siete jugadores que irán a Rusia hicieron a sus 20 años escala en Colombia

Getty Images

Siete convocados por Cúper para Rusia estuvieron en el Mundial sub 20 realizado por Colombia. Este viernes seis enfrentarán a la Selección en Italia.

Egipto recoge los frutos de su generación dorada que empezó a brillar en el Mundial sub 20 2011 realizado en Colombia. Para varios jugadores de Egipto fue el Mundial que les abrió las puertas en Europa y la experiencia de jugar una Copa del Mundo. El fútbol es proceso y la Selección de Egipto lo entendió a la perfección. De ese equipo que estuvo en Colombia, 7 fueron protagonistas llevando a su país a un Mundial de mayores 28 años después. 

Los porteros Mohamed el Shennawy y Mohamed Awad, los defensas Ahmed Hegazi y Omar Gaber, el volante Elneny y los delanteros Kouka y Mohamed Salah, estuvieron en Colombia liderando a su Selección hasta los octavos de final donde fueron eliminados por Argentina en Medellín. En AS recordamos su paso por Colombia y los 6 que estarán enfrentando a la Selección este viernes en Bérgamo. 

¿En qué sede estuvieron? y ¿Cómo les fue en ese Mundial? 

Egipto estuvo en el grupo E con Brasil, Panamá y Austria. La Selección de Salah y Elneny hizo parte del partido inaugural del primer Mundial FIFA en Colombia enfrentando a Brasil en el Metropolitano de Barranquilla ante 35.000 mil espectadores el 29 de julio de 2011. El encuentro quedó empatado con goles de Danilo y Gaber.

En su segunda salida se enfrentó a Panamá de nuevo en el Metropolitano el 1 de agosto de 2011. Egipto logró su primera victoria con golazo del central Hegazi, jugador que estará en Rusia y enfrentará a Colombia este viernes.

En su último encuentro enfrentó a Austria el 4 de agosto de 2011 en Cartagena. Egipto goleó 4-0 con goles de Shobhi y tripleta de Ibrahim.

Egipto clasificó a octavos de final siendo segundo del grupo con los mismos puntos de Brasil (7 puntos). En la siguiente fase enfrentó a Argentina y tuvo que viajar a Medellín, la Albiceleste se impuso 2-1 con doblete de Lamela y gol de Salah para el descuento.

El equipo de Salah, Mohamed el Shennawy, Mohamed Awad, Ahmed Hegazi, Omar Gaber, Elneny y Kouka quedó eliminado, pero la calidad de sus jugadores quedaron grabadas en Colombia. Los siete llevaron de nuevo a Egipto a un Mundial y se preparan para el primero de mayores en su carrera. Colombia 2011 fue una gran escuela. 

Seis egipcios se enfrentarán con Colombia

Con la lesión de Salah, tan solo seis jugadores de la Selección de Egipto que estuvieron en el Mundial de 2011 se enfrentarán con Colombia este viernes en Bérgamo. Mohamed el Shennawy, Mohamed Awad, Ahmed Hegazi, Omar Gaber, Elneny y Kouka.

Mohamed el Shennawy es el portero suplente de Egipto. El Essam El-Hadary es el portero titular que quiere romper el récord del jugador más veterano en un Mundial. Mohamed Awad, es el tercer arquero. Ahmed Hegazi, es el defensa central de la Selección de Egipto, es fuerte en el uno contra uno y en el juego aéreo. Omar Gaber, es el lateral derecho y constante salida en ataque. Elneny es el volante ida y vuelta de Egipto y Kouka es el delantero goleador. 

760
1836
756
752
758
759
765
758

Egipto en el Mundial Sub 20 Colombia 2011

Salah mostró su velocidad y desequilibrio en el Mundial de Colombia. En esa época todavía seguía creciendo para convertirse en figura del fútbol.

Coutinho y Salah, dos de las grandes figuras del fútbol mundial en esta época. Los dos se enfrentaron en el Brasil 1-1 Egipto

Brasil y Egipto empataron 1-1 con goles de Danilo para Brasil y Gaber para Egipto

Egipto celebra su primer gol en el Mundial sub 20 ante Brasil. Gol de Omar Gaber

Egipto jugó el partido inaugural con Brasil en Barranquilla. Los dos equipos empataron y fueron los que pasaron a siguiente ronda del grupo E con 7 puntos

El delantero Kouka, fue el gran referente en ataque de Egipto. Sus 1.91 cm marcaron diferencia en el Mundial

Egipto venció a Panamá con gol de Hegazi, defensa central que estará ante Colombia este viernes en Bérgamo

Egipto quedó eliminado ante Argentina en octavos de final 2-1 con doblete de Lamela y gol de Salah que descontó. El encuentro fue en Medellín

1 / 8

0 Comentarios

Normas Mostrar