presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Colombia B - II
FINALIZADO
Cortulúa Cortulúa COR

1

Llaneros Llaneros LLA

0

Leones FC Leones FC LEO

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Falcao revela su conexión con el gol de Rincón en Italia 90

SELECCIÓN COLOMBIA

Falcao revela su conexión con el gol de Rincón en Italia 90

Falcao García jugará su primer Mundial en Rusia

Sebastián Leal

Diario AS

El delantero de la Selección Colombia jugará su primer Mundial y le contó a FIFA.com cuál ha sido el momento que más recuerda de un Mundial cuando era niño.

La Selección continúa su preparación para el Mundial en Milanello (sede deportiva del Milan). Los dirigidos por Pékerman tuvieron su primera sesión en territorio europeo para hacer recuperación física en campo y fortalecimiento muscular en gimnasio. Falcao vive a pleno su primer Mundial y aprovechó para contarle a FIFA.com cuál ha sido su primer recuerdo en la máxima competición a nivel de selecciones.

El primer recuerdo de Falcao en un Mundial

"¿Mi primer recuerdo de la Copa Mundial? El gol de Freddy Rincón contra Alemania en Italia 1990. Tendría unos cuatro años. Todo el mundo en Colombia lo celebró, así que lo recuerdo vagamente. De hecho, creo que recuerdo más las veces que lo vi después que el momento exacto en el que se marcó. La siguiente Copa Mundial no fue hasta 1994, así que crecimos viendo ese gol una y otra vez", dijo el colombiano a FIFA.com.

El gol de Rincón en San Siro

Precisamente el 19 de junio cuando Colombia debute en Rusia ante Japón se cumplirán 28 años del gol de Freddy Rincón en el empate ante Alemania en el Mundial de Italia 90 en la cancha de San Siro para convertirse en leyenda y que la Selección conquistara otro estadio mítico así como también lo hizo en Wembley o El Monumental.

Rincón y su deseo de ver a Falcao en un Mundial

En 2017, el histórico delantero de la Selección afirmó que Falcao merecía un Mundial por su trabajo "Falcao es un jugador que hay que cuidar, se merece un Mundial y lo queremos ver en el Mundial".

Un año atrás también había destacado la actitud del delantero que se potenciaba después de superar la lesión que lo dejó fuera de Brasil 2014 "Viene luchando con una lesión desde hace casi dos años. Si bien no está jugando, por lo menos a Falcao se le ven las ganas, la voluntad y todas esas cosas”.

0 Comentarios

Normas Mostrar