Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUSIA 2018 | SORTEO

Colombia en Rusia 2018: Debuta el 19 de junio ante Japón

La Selección abrirá contra los asiáticos en Saransk, el 19 de junio; luego enfrentará a Polonia en Kazán, el 24 de junio y cierra ante Senegal en Samara, el 28 del mismo mes.

Actualizado a
Colombia en Rusia 2018: Debuta el 19 de junio ante Japón
Matthias HangstBongarts/Getty Images

Grupos del Mundial Rusia 2018

Ampliar

Grupo A

Rusia, Arabia Saudí, Egipto y Uruguay

Grupo B

Portugal, España, Marruecos e Irán

Grupo C

Francia, Australia, Perú y Dinamarca

Grupo D

Argentina, Islandia, Croacia, Nigeria

Grupo E

Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia

Grupo F

Alemania, México, Suecia y Corea del Sur

Grupo G

Bélgica, Panamá, Túnez e Ïnglaterra

Grupo H

Polonia, Senegal, Colombia y Japón

Rivales de Colombia

Colombia enfrentará a Japón en su debut en el Mundial de Rusia 2018. El equipo de José Néstor Pékerman se volverá a encontrar con la selección asiática, dirigida por el bosnio Vahid Halilhodžić, luego de enfrentarla en la primera fase de Brasil 2014. Este partido se jugará el 19 de junio en el estadio Mordovia Arena de Saransk.

En la segunda jornada, el equipo nacional enfrentará a Polonia, la cabeza de grupo que tiene en Robert Lewandowski, compañero de James Rodríguez en el Bayern Múnich, a su máxima figura y es dirigido por Adam Nawalka. Este partido se jugará en el Kazán Arena de Kazán.

Colombia cerrará la fase de grupos ante la selección de Senegal, dirigida por Aliou Cissé. El compromiso será el jueves 28 de junio en el Samara Arena.

Reacciones 

José Néstor Pékerman

"Pienso que es un grupo parejo el que nos tocó. Yo no soy de exteriorizar tanta alegría porque sé lo que es un Mundial, no hay que tirar nada al aire por los nombres. Cada equipo en un Mundial tiene sus dificultades y hay que pensar con moderación, prudencia y respeto. Conocemos las características de los equipos y que son muy competitivos. Polonia tiene jugadores muy importantes todos, Japón es un conocido nuestro del Mundial anterior, un equipo consolidado y maduro y en el caso de Senegal, tengo el mejor de los informes, un equipo importante de África con jugadores en la Liga inglesa y de Alemania".

 Reacciones al sorteo de la fase de grupos del Mundial 2018

Ampliar