presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Chilena
Colombia B - II
FINALIZADO
Real Cartagena Real Cartagena REC

1

Bogotá FC Bogotá FC BOG

0

Un paso más cerca a Rusia: Falcao por su primer Mundial

SELECCIÓN COLOMBIA

Un paso más cerca a Rusia: Falcao por su primer Mundial

El delantero será el capitán de la Selección Colombia en Rusia. Su sueño está cada vez más cerca. Ahora solo falta Milán, última parada para que Falcao juegue su primera Copa Mundo.

Persistente, luchador y soñador. Estos son los valores que han caracterizado a Falcao en los últimos cuatro años, esos mismos valores lo llevan ahora a su primer Mundial, ese que parecía esquivo. Cuando fue anunciada su salida en Brasil 2014, el '9' demostró valentía. "Las manifestaciones de cariño fueron importantes para mantener viva esa ilusión día a día. Estoy en buenas condiciones, pero soy consiente que todavía me falta para jugar y no quería quitarle el lugar a un compañero que estuviera al 100%", afirmó 'El Tigre' en la rueda de prensa más dura de la era Pékerman.

Falcao fue el héroe de la clasificación a Brasil marcando 9 goles en 13 partidos. Su doblete a Chile en Barranquilla quedó en la historia. En la temporada 2012/2013, 'El Tigre' fue rumbo a Mónaco y en enero 22 de 2014 ocurrió el golpe más duro de la carrera del goleador.

El '9' no abandonó nunca a la Selección y fue a Brasil al primer encuentro ante Grecia a motivar al grupo con su presencia. "Llegar aquí no es el logro de un equipo, es el logro de un país entero", publicó Falcao cuando Colombia clasificó a los cuartos de final.

Pasaron cuatro años, dos difíciles para Falcao luego de su paso en Inglaterra en el Manchester United y Chelsea, pero el fútbol le dio otro oportunidad de regresar a la Selección para convertirse en héroe de nuevo, lo hizo para los encuentros ante Chile y Argentina en noviembre de 2016.

Otra vez, héroe en la clasificación a Rusia

Lo hizo como en Brasil, sus goles, su protagonismo y su gran nivel lo convirtieron en una de las figuras en los encuentros clave de Colombia para estar de nuevo en un Mundial.

El gol ante Brasil y la asistencia a James en el gol ante Perú de la última fecha de Eliminatoria quedarán para siempre en el recuerdo del camino a Rusia. Al final del encuentro ante Perú, Falcao destacó su lucha por volver a llevar a la Selección a un Mundial."Le quiero agradecer a Dios, me perdí el Mundial y pase dos años difíciles", dijo en Lima. Falcao en la Eliminatoria a Rusia jugó ocho partidos, marcó dos goles y dio una asistencia.

Despedida en la Selección Colombia

La emoción y emotividad se tomaron la despedida de la Selección Colombia. Falcao jugó los primeros 15 minutos y recibió la bandera de Caterine Ibargüen'El Tigre' dijo emotivas palabras al país. "Llevamos el corazón de 50 millones de colombianos y vamos a defender esta bandera con toda nuestra fuerza", dijo el '9' de la Selección con la voz entrecortada. Emoción pura.

Un paso menos y a Rusia

"Los sueños se cumplen, ahora toca esperar a que llegue", dijo Falcao en el partido de la clasificación al Mundial. El momento llegó y ahora falta el último paso para hacer que su sueño se haga realidad. Milan será la última escala antes de estar en su primera Copa Mundo.

"Me he visualizado marcando un gol en un Mundial muchas veces. No las he contado, pero sí, muchas", dijo el '9' para FIFA. Su sueño esta cerca de hacerse realidad.

0 Comentarios

Normas Mostrar