Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Nacional 0-0 Colo Colo: ambos pasan a octavos de final


Nacional - Fluminense: Copa Sudamericana fase II

Actualizado a
Nacional 0-0 Colo Colo: ambos pasan a octavos de final
AS Colombia

Actualiza el contenido

Resumen del partido

Atlético Nacional siempre tuvo la posesión de la pelota pero con poca agresividad ante Agustín Orión. Mucho volumen de juego, toques rápidos y velocidad por las bandas, pero falló en la definición o la defensa de Colo Colo lo frenaba. Juego predecible y no hubo sorpresa por los costados. Los chilenos vuelven a Santiago con un valioso empate y también con el pase a la siguiente ronda.

Un 0-0 en un complicado juego que le permite al equipo verde ser primero del grupo y clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Así vivimos el partido: Atlético Nacional 0–0 Colo Colo

Formaciones confirmadas: Atlético Nacional – Colo Colo

Nacional

Monetti; Palacios, Braghieri, Henríquez, Mafla; Campuzano, Castellani; Torres; Lenis, Moreno, Hernández.

DT: Jorge Almirón

Colo Colo

Orión; Fierro, Zaldivia, Insaurralde, Opazo; Carmona, Baeza, Maturana, Valdivia, Valdés y Paredes.

DT: Héctor Tapia

Previa del juego: Atlético Nacional – Colo Colo

Nacional se complicó pero lidera el grupo

En condición de visitante Nacional no ha tenido un buen rendimiento en la Copa Libertadores. De los tres partidos que jugó fuera del Atanasio Girardot, ganó uno (ante Colo Colo) y perdió los otros dos (con Bolívar y Delfín). Precisamente esas dos derrotas complicaron su clasificación a la siguiente fase, que la pudo asegurar en la fecha pasada.

Este rendimiento se contrasta con el buen momento de local, pues lleva 12 victorias consecutivas, dos de ellas en la Libertadores. Ese será su fortín para concretar el paso a los octavos de final, es líder del grupo y con un empate les bastaría para estar en la siguiente fase.

Para este juego el técnico Jorge Almirón podrá contar de nuevo con Felipe Aguilar, el central se recuperó y podría hacer dupla con Diego Braghieri. “Queremos terminar lo más arriba posible para después siempre cerrar de local. Ellos necesitan ganar, así que nosotros vamos a mantener el arco en cero que ya con eso estaremos adentro”, aseguró el defensor argentino en rueda de prensa.

La única baja es Daniel Bocanegra, quien salió lesionado en el último partido ante Deportivo Cali. Adelante Nacional tendría a su goleador Dayro Moreno, acompañado de Vladimir Hernández por la izquierda y por la derecha podría jugar Lucumí o Lenis, esa es una de las dudas para el juego en el Atanasio.

Colo Colo y la necesidad del triunfo

No ha sido un buen semestre para los chilenos. En Libertadores vinieron de menos a más y se metieron en la segunda posición gracias a dos victorias consecutivas. En la Liga local están en el sexto puesto, a nueve puntos del líder que es Universidad Católica.

El rendimiento del equipo generó la salida de Pablo Guede y desde hace un mes Héctor Tapia asumió la dirección técnica, en ese tiempo ha dirigido seis partidos, con tres victorias, dos empates y una derrota, que fue precisamente en el pasado fin de semana ante Unión Española.

En Copa Libertadores necesitan de un triunfo para avanzar o de un empate, pero dependerían de una igualdad entre Bolívar y Delfín. Por eso para ellos es un juego definitivo. “Nosotros vamos a tratar de hacer bien nuestro fútbol y no pensar en si ganamos o empatamos, y con base en eso ver luego en qué escenario quedamos después del partido. No vamos a refugiarnos para ganar en una contra, no vamos a buscar el empate”, dijo el técnico chileno.

Para el viaje a Medellín, Colo Colo tiene tres novedades. César Pinares, Bryan Carvallo e Iván Morales se recuperaron de sus respectivas lesiones y estarán disponibles para el duelo en que cerrará el grupo B del torneo continental.

El equipo chilena tendrá a sus dos referentes para enfrentar a Nacional, Jorge Valdivia y Esteban Paredes (3 goles en la Copa) serán las cartas ofensivas de Tapia para buscar la clasificación en su primera visita al Atanasio Girardot.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?