Temas del día Más temas

Aguilar se recupera y Bocanegra será baja ante Colo Colo

COPA LIBERTADORES

Aguilar se recupera y Bocanegra será baja ante Colo Colo

Felipe Aguilar estará disponible para el partido de Atlético Nacional ante Colo Colo en el cierre de la fase de grupos de la Copa Liebrtadores

EFE

El departamento médico de Nacional confirmó que el tolimense se perderá el juego de Libertadores por una leve lesión muscular. Aguilar-Braghieri sería la pajera ante el Cacique.

Cuando había recuperado su mejor forma y realizado un partido impecable frente a Deportivo Cali, se le atravesó a Daniel Bocanegra una lesión, que inicialmente parece no ser de gravedad pero lo alejará del compromiso del miércoles (7:30 a.m.) en el que Atlético Nacional se jugará su avance a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo en el Atanasio Girardot.

El defensa, que debió abandonar en el cierre del partido con los azucareros el campo, reportó dolor en el recto anterior de la pierna derecha por una pequeña lesión muscular de la que está siendo rehabilitado.

Para tranquilidad del técnico Jorge Almirón, el regreso de Felipe Aguilar le permite tener una opción más en defensa, que se había reducido ya con la cirugía de Caros Cuesta, en recuperación hasta agosto. Con esa opción, la pareja Aguilar-Braghieri sería la primer opción del equipo verde para el duelo con los ‘albos’.

Este es el informe médico entregado por el galeno Nelson Rodríguez: 

Bocanegra: “Por precaución decidimos de manera conjunta evolucionarlo. Cuando pateó un tiro libre en el partido con Cali nos refirió algo de molestia. Ahora tiene algo de dolor en el recto anterior en la pierna derecha. Tiene una lesión muscular. Creemos que entre grado 0 y 1, lo que da una incapacidad inicial de una semana. Se definirá si requiere más día”. 

Aguilar: “Cumplimos los diez días solicitados al cuerpo técnico e hicimos todo lo planeado. Ya hizo pateo, salto y todo lo específico de la posición. Lo dimos de alta”. 

Cuesta: “Va bien. Acusa el inicio de la cuarta semana posoperatoria de una lesión de hombro. Va muy bien y de acuerdo a lo planeado. De su incapacidad nos falta alrededor de ocho semanas más o menos”.

Copa Libertadores

Clasificación PTS PG PE PP
1Nacional 9 3 0 2
2Colo Colo 7 2 1 2
3Delfín 7 2 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Nacional - Colo Colo V-25/05 02:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar