Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Nacional, de la calma a jugarse la vida ante Colo Colo

Si bien es el mejor equipo colombiano en Libertadores, Nacional pudo haber asegurado un lugar en la próxima fase con antelación. Ahora debe sumar ante Colo Colo.

Actualizado a
Dayro Moreno y Macnelly Torre durante un partido con Atlético Nacional por Liga Águila I-2018
AS Colombia

Este jueves 24 de mayo a partir de las 7:30 p.m. Atlético Nacional cerrará la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Colo Colo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, buscando un resultado favorable que le asegure un lugar en los octavos de final del certamen, luego de haber desaprovechado la oportunidad ante Delfín en Ecuador de llegar tranquilo a la última jornada, sin embargo sigue dependiendo de sí mismo.

Nacional ha sido el mejor equipo colombiano en la presente edición de la Libertadores, aunque le tocó un grupo de menor dificultad en comparación a los de Junior, que terminó tercero, Santa Fe y Millonarios, que intentarán seguir los pasos del equipo barranquillero para acceder a la segunda fase de Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por Jorge Almirón, que terminó líder del todos contra todos de la Liga Águila I-2018 y ya está en semifinales tras dejar en el camino al Deportivo Cali, busca ser el único equipo colombiano en avanzar a los octavos de final, más allá de las remotas opciones que le quedan a Millonarios, para concentrarse en lo que será la etapa final en el torneo local.

Los ahorros le alcanzan para depender de sí mismo

Empezar la Libertadores con pie derecho fue clave para que Nacional hoy dependa de sí mismo. El triunfo sobre Colo Colo en Chile ratificó su rótulo de favorito en el Grupo B y lo puso en la parte alta de la tabla, lugar que no ha perdido durante todo el semestre.

Esos puntos como visitante fueron claves para encarar los partidos en el Atanasio con el equipo de gala y darse el lujo de reservar algunos jugadores en las otras salidas a La Paz y a Manta, aunque en ninguna pudo rescatar puntos.

Nacional se ha hecho fuerte en casa, en donde solo ha perdido un partido en el año: la vuelta de Superliga Águila ante Millonarios. La deuda pendiente ha estado como visitante en Libertadores, la cual le impidió clasificarse anticipadamente a los octavos de final.

Las combinaciones de resultados han generado algunas dudas mínimas, pero a Nacional le basta con un empate ante Colo Colo para asegurarse el primer lugar del grupo. Si llega a perder dependerá de lo que ocurra entre Bolívar y Delfín en La Paz, partido que se jugará simultáneamente, ya que un triunfo de los ecuatorianos dejaría afuera al verde de Antioquia.

La rotación para ir por todo

Una de las razones por las cuales no ha cosechado puntos afuera del Atanasio en el certamen continental es la rotación de la nómina. En la altura de La Paz reservo algunas de sus mejores piezas y aún así estuvo cerca de llevarse un punto, pero Reinaldo Lenis erró un penal sobre el final.

Situación similar se presentó la semana anterior en la visita a Delfín en Ecuador. Almirón no dispuso de su once de gala, reservando a figuras como Dayro Moreno y Macnelly Torres, entre otros, pensando en remontar la serie de cuartos de final de Liga ante el Deportivo Cali, algo que logró y que lo tiene en la semifinal en la que enfrentará al Atlético Huila.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario