Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Así fue la despedida rumbo a la mejor actuación en Mundiales

Cuatro años atrás El Campín se llenó para despedir a la Selección Colombia, que luego hizo historia llegando a los cuartos de final de Brasil 2014.

Actualizado a
Así fue la despedida de la Selección Colombia en El Campín rumbo al Mundial de Brasil 2014
Colprensa

Las tribunas del estadio El Campín se llenarán este viernes 25 de mayo para despedir a la Selección Colombia, que el día siguiente viajará rumbo a Italia para concentrarse en Milanello y afrontar la etapa final de la preparación de cara al Mundial de Rusia 2018, en el que debutará el 19 de junio ante Japón en el Mordovia Arena de Saransk.

Actualmente la Selección trabaja en Bogotá bajo las órdenes de José Pékerman a falta de la llegada de de Falcao García y William Tesillo. De los concentrados, varios vivieron la experiencia de la despedida rumbo a Brasil 2014, en la que sintieron todo el cariño y apoyo de la gente de cara al Mundial, algo que se repetirá este viernes en El Campín. Recordamos cómo despidió el país a la Selección que hizo historia en Brasil:

Así formaron los equipos

De amarillo: David Ospina; Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Mario Yepes, Pablo Armero; Abel Aguilar, Aldo Leao Ramírez, Juan Fernando Quintero, Juan Cuadrado; Adrián Ramos y Jackson Martínez.

De rojo: Faryd Mondragón; Santiago Arias, Cristian Zapata, Carlos Sánchez, Eder Álvarez Balanta; Alexander Mejía, Fredy Guarín, Víctor Ibarbo, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

Jugadores de Selección Colombia en la despedida rumbo al Mundial de Brasil 2014
Ampliar
Jugadores de Selección Colombia en la despedida rumbo al Mundial de Brasil 2014Colprensa

La hinchada que llenó El Campín y aquellos que siguieron el evento por televisión disfrutaron de la exhibición y el talento de los nuestros sobre el terreno de juego en un partido con sonrisas y para el agrado de la gente.

La despedida inició con la fiesta en las tribunas, la presentación uno por uno de los jugadores y el himno nacional interpretado por Fanny Lu, que dio paso al breve partido amistoso.

Mario Alberto Yepes fue el encargado de abrir el marcador a favor del equipo amarillo. Tiro de esquina ejecutado por Juan Fernando Quintero, el central controló por el segundo palo y con un zurdazo potente venció a Faryd Mondragón.

En el segundo 'mini tiempo', Fredy Guarín asistió a Carlos Bacca, que desde el borde del área y frontal al arco definió con el borde externo de su pie derecho para sellar el 1-1 final.

Las palabras del capitán

Al finalizar el partido los jugadores se reunieron en el campo y recibieron en nombre de los niños del país la bandera de Colombia, los sueños de los pequeños y los mejores deseos de cara a la Copa Mundo que se acercaba.

Fue allí cuando Yepes, el capitán y líder de esa Selección, tomó la vocería y agradeció a todo el país. "Me siento muy orgulloso de ser colombiano. De parte de toda la selección Colombia les agradecemos todo esto y esperamos hacerlos quedar muy bien. ¡Que viva Colombia!", fueron las palabras del central.

La despedida la cerró Carlos Vives con su canción alusiva al Mundial, acompañado por la pirotecnia que iluminó el cielo en la noche capitalina y la alegría de los futbolistas sobre el campo, los mismos que llevaron a Colombia hasta los cuartos de final de Brasil 2014 en lo que se convirtió en la mejor actuación de la 'tricolor' en la historia de los Mundiales, además de terminar con James como el goleador del certamen y con el premio al Fair Play.

Una ausencia notable

Falcao García estuvo ausente en este partido de despedida, ya que continuaba su recuperación a contrarreloj tras la rotura de ligamentos sufrida en enero de 2014 en el Mónaco, haciendo lo posible por llegar en condiciones al Mundial, algo que lamentablemente no sucedió.

Sin embargo, durante el evento en El Campín, 'El Tigre' estuvo pendiente de sus compañeros con quienes se encontró en la concentración posterior en Argentina, pero no le alcanzó para llegar a Brasil, por lo que Rusia 2018 es el Mundial que el fútbol le debía a Falcao.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario