presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Masters 1000 Cincinnati
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
david_goffin David Goffin GOF
-
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
Colombia B - II
Depor FC Depor FC DFC

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Yerry Mina, dos años en Selección: está listo para Rusia

RUMBO A RUSIA 2018

Yerry Mina, dos años en Selección: está listo para Rusia

Yerry Mina, dos años en Selección: está listo para Rusia

EFE

El defensa del Barcelona, más allá de su pocos minutos en Europa, es un jugador clave en Selección. Debutó en junio de 2016 en la Copa América.

Pocos minutos en este 2018 que no impiden la convocatoria de Yerry Mina a la Selección Colombia. Actualmente en el Barcelona, y ante los rumores de un posible préstamo para la próxima temporada, el Mundial aparece como una oportunidad para mostrarse. Hace dos años inició su historia con el equipo de Pékerman.

El debut en Copa América Centenario

Su debut en la Mayores fue en la Copa América Centenario el 8 de junio de 2016 ante Paraguay. Entró finalizando el partido (90') por Cristian Zapata. Luego, fue titular ante Costa Rica y jugó los 90 minutos. Desde ese momento está en las convocatorias de la Selección.

Para aquella convocatoria, Cristian Zapata lideró la defensa colombiana. Mina estuvo junto a Jeison Murillo y Felipe Aguilar. Antes de estar en la de mayores jugó con la Sub-23 el Preolímpico ante Estados Unidos.

Su consolidación en las Eliminatorias

Debutó en Eliminatorias el 7 de octubre ante Paraguay en Asunción, en la victoria 1-0 de Colombia. Jugó los 90 minutos, al igual que contra Uruguay cuatro días después en el empate 2-2. Ese día empató para Colombia en los minutos finales con un golazo de cabeza.

En noviembre de 2016 volvió a la titular en el 0-0 ante Chile y en marzo volvió a la convocatoria para los juegos ante Bolivia (1-0) y Ecuador (2-0). Lastimosamente no pudo rematar las Eliminatorias tras una lesión en el quinto metatarsiano con Palmeiras. No pudo jugar los últimos cuatro partidos.

Los amistosos de primer nivel

Cuatro partidos de buen nivel ha tenido en amistosos. El 13 de junio jugó ante Camerún en la victoria 4-0, en el que fue una de las figuras al marcar doblete. Luego estuvo en el otro 4-0 frente a China. Contra Francia inició y con Australia entró al minuto 53' por Óscar Murillo.

Buen fogueo y recorrido de Mina en la Selección. Está listo para encarar el Mundial con la confianza de Pékerman y con la idea de hacer historia en Rusia 2018. Hacer una buena Copa Mundo también sería determinante para su futuro.

Minutos y partidos con la Selección

- Partidos jugados: 11 (dos de Copa América, cuatro amistosos y cinco de Eliminatorias)

- Minutos jugados: 839 (90 en Copa América, 307 en amistosos y 442 en Eliminatorias)

- Goles: 3 (uno a Uruguay y dos a Camerún)

- Tarjetas amarillas: 1 (ante Francia)

- No ha sido expulsado

0 Comentarios

Normas Mostrar