Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

El Campín: Recuerdos con gol para los hombres de Selección

De los 35 jugadores de la prelista para el Mundial, 17 han anotado en el máximo escenario deportivo de los bogotanos, donde será la despedida de Colombia.

Actualizado a
Jugadores de la Selección Colombia celebrando un gol ante Francia en El Campín en el Mundial Sub 20 de 2011
Getty Images

Este viernes 25 de mayo a partir de las 6:00 p.m. en El Campín se llevará a cabo el partido de despedida de la Selección Colombia, que el día siguiente viajará rumbo a Milán para continuar su puesta a punto de cara a Rusia 2018 antes de llegar a Kazán, lugar de concentración de la 'Tricolor' durante la Copa Mundo.

El estadio de Bogotá trae muy buenos recuerdos a la mayoría de los 35 jugadores que hacen parte de la lista preliminar entregada por José Pékerman para el Mundial, ya que 17 de ellos han anotado en este escenario, incluido un arquero: Camilo Vargas.

Ya suenan algunos nombres que no se vincularían a los trabajos de la Selección en Bogotá y no estarían en la lista definitiva de 23 que irán a Rusia como los de Edwin Cardona y Duván Zapata, entre otros, aunque aún no hay un parte oficial del cuerpo técnico de la 'Tricolor', por lo que fueron incluidos en el grupo de los que han marcado goles en El Campín y tienen opción de ir al Mundial.

Protagonistas en el Sub 20

La Selección marcó 10 goles en sus cinco partidos jugados en el Mundial Sub 20 de 2011, todos ellos en El Campín. De los seis anotadores que tuvo Colombia en el certamen, solamente están ausentes en la actual Selección mayor Adolfo Valencia y Pedro Franco.

Luis Fernando Muriel fue el goleador colombiano en el torneo con cuatro tantos ante Francia (doblete), Corea del Sur y Costa Rica; James Rodríguez marcó tres goles, dos de ellos de penal; Santiago Arias también anotó en el debut en la goleada sobre Francia, y Duván Zapata fue el autor del último gol en la caída ante México en los cuartos de final.

Falcao, el único con un equipo Europeo

En 2012, Atlético de Madrid jugó tres amistosos en Colombia ante Millonarios, América de Cali y Atlético Huila. El primero de ellos fue en El Campín y ganó el 'colchonero' 2-1. Falcao abrió el marcador en los primeros minutos tras controlar con el pecho y definir acrobáticamente. Golazo del 'Tigre' que fue ovacionado.

El clásico que Vargas no olvidará

Camilo Vargas, quien se postula como alternativa en el arco de la Selección para el Mundial detrás de David Ospina, tiene dos goles en toda su carrera. Uno de ellos fue en el marco de la fecha 17 de la Liga Postobón II-2011. Santa Fe tenía que ganarle a Millonarios para seguir con opciones de clasificar. Parecía que el partido quedaba empatado a cero, pero en el primer minuto de adición hubo un tiro de esquina a favor de los rojos: centro de Omar Pérez y Vargas, que se anticipó a varios rivales, con un cabezazo le dio los 3 puntos a su equipo.

Una costumbre de los ex Nacional

Rusia 2018 será el primer Mundial en el que Colombia no tenga jugadores de Nacional, aunque varios del plantel tienen pasado en el equipo antioqueño. Millonarios, Santa Fe e incluso Equidad los sufrieron en las visitas del verde a El Campín. Los jugadores que anotaron en este estadio vistiendo la camiseta de Nacional y que hacen parte de la prelista del Mundial son: Oscar Murillo, Mateus Uribe, Edwin Cardona, Giovanni Moreno, Juan Fernando Quintero y Miguel Borja.

Los demás que han marcado en El Campín

Dos centrales han marcado goles con la camiseta de Santa Fe en Bogotá, tanto en liga local como en torneos internacionales. Se trata de Yerry Mina y William Tesillo. Los tres restantes lo hicieron con Junior: Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario