Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

De la preocupación a la calma: Cuadrado se une en nivel top

El volante hace dos meses estaba en duda para estar en la lista a Rusia. En su regreso fue importante en los últimos partidos de la temporada con la Juve. Su nivel ilusiona a la Selección.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado llega a la Selección Colombia en un gran nivel luego de su lesión de Pubalgia
José JácomeEFE

Finalizando el 2017, Cuadrado prendió las alarmas de la Selección Colombia. El volante colombiano sufría de una pubalgia que no lo dejaba jugar en alto nivel. En nacido en Necoclí decidió operarse el 30 de enero y así tener tiempo para llegar a Rusia 2018. 

Los tiempos de la recuperación se alargaron un poco, pues Cuadrado seguía sintiendo dolor cuando corría después de la lesión. Todo indicaba que el volante colombiano estaría a principios de marzo, pero hasta el final de ese mes pudo jugar. Lo hizo ante el Milan y entró al minuto 61 por Matuidi. Su regreso fue sorprende, demostró que estaba a punto de estar al 100%  y marcó un gol en la victoria 3-1 ante el equipo 'rossoneri'

La preocupación en la Selección se hizo notoria cuando el colombiano no se recuperaba después de los dos meses de incapacidad que tuvo. Allegri muchas veces confirmó que seguía teniendo molestias cuando corría. 

"Tuve miedo de no llegar a recuperarme para terminar esta temporada. Fue una lesión tan complicada que todavía siento algo de dolor pero sigo adelante", afirmó Cuadrado el pasado 7 de mayo previo a la final de la Copa Italia. 

Cuadrado reapareció en un momento clave de la Juve, pues disputaba la final de la Copa Italia ante el Milan y peleaba el Scudetto ante el Napoli. El colombiano jugó como lateral dándole al equipo la doble función de ida y vuelta. 

Los números y títulos en la temporada

En la temporada disputó 29 partidos, después de sus lesión jugó siete encuentros en la Serie A y marcó un gol. En toda la temporada hizo cuatro en la Liga y uno en Champions League.  Cuadrado jugó 1915 minutos en la Juve. 

Cuadrado sumó en Italia sexto título. Tres de Liga y tres de Copa Italia. Su gran renacer en las últimas fechas hizo que la Juve tuviera seguridad defensiva y desequilibrio por las bandas. 

Aportar en dos posiciones de juego 

 En la Selección Colombia podrá aportar en dos posiciones como lateral derecho o extremo derecho, en la era Pekerman yo lo ha hecho. En este final de temporada cumplió de gran manera en la Juve y según la prensa italiana, Allegri piensa en poner al colombiano la próxima temporada en esa posición. 

En el Mundial los jugadores polifuncionales serán fundamental para hacer una gran Copa del Mundo. Cuadrado ayudaría por la banda derecha como lateral y como extremo.