Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA - JUVENTUS

Roma 0-0 Juventus: Cuadrado, campeón en Italia

Tras el empate 0-0 ante la Roma, el equipo de Turín ganó su séptimo campeonato consecutivo en Italia.

Actualizado a
Roma 0-0 Juventus: Cuadrado, campeón en Italia
ALESSANDRO BIANCHIREUTERS

Juventus ganó el título de Italia. El equipo de Turín, que no contó con Cuadrado por acumulación de tarjetas amarillas, fue a asegurar el campeonato en Roma y con un empate logró el séptimo scudetto de manera consecutiva. Un partido de tramite donde ambos equipos se conformaron con el 0-0. El colombiano suma el octavo trofeo en su palmarés, el sexto con la Juve.

Así vivimos el partido: Roma 0-0 Juventus

Formaciones confirmadas: Roma - Juventus

Roma

Alisson; Florenzi, Fazio, Jesus, Kolarov, Pellegrini, De Rossi, Nainggolan, Cengiz, Dzeko y El Shaarawy

DT: Eusebio Di Francesco

Juventus

Szczesny; De Sciglio, Barzagli, Rugani, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Bernardeschi, Dybala, Mandzukic; Higuain

DT: Massimiliano Allegri

Previa: Roma - Juventus

Roma

Roma llega a la penúltima jornada de la Serie A con 73 puntos y en el tercer lugar de la tabla de posiciones, es decir, con un cupo en la Champions League 2018/2019. El equipo de Eusebio Di Francesco tiene 22 partidos ganados, 7 empatados y 7 perdidos y termina una buena temporada.

Entre lo mejor del equipo romano que será local ante la Juventus en la fecha 37 fue haber llegado a las semifinales de la Champions League, fase en la que fue eliminado por el Liverpool de Jurgen Klopp. Pero luego de haber derrotado al Barcelona en los cuartos de final.

Ahora, espera terminar con dos victorias la Serie A que finalizará el próximo fin de semana. Después de la Juve, tendrá que verse ante el Sassuolo en condición de visitante y tendrá que asegurar dos victorias para no perder el sitio que tiene en la competición de clubes más importante de Europa en la próxima temporada. El Inter de Milán que está a cuatro puntos, es el único que podría quitarle el puesto de Champions.

La Roma llega al juego ante la Juve con cinco partidos consecutivos sin perder. En rueda de prensa, el técnico Di Francesco confirmó que jugarán Alisson, Florenzi, De Rossi, Kolarov y Dzeko. Hay una duda en el ataque con Schick.

El entrenador dijo también, “no importa la fase en la que estés en el campo no hay amigos. En la liga no nos fue muy bien pero en la Liga de Campeones lo hicimos mejor de ellos. Hay mucho trabajo para llegar al nivel que alcanzamos”.

Juventus

La Juventus llega al estadio Olímpico después de celebrar su título en la Copa de Italia ante el Milan al que venció 4 goles por 0. Ahora, espera celebrar su segundo título de la temporada en el encuentro ante la Roma ante el que solo necesita un empate para celebrar su Scudetto número 34 y el séptimo conseguido de forma consecutiva.

Sin embargo, el estadio Olímpico no ha sido bueno para los dirigidos por Massimiliano Allegri, que además de celebrar el título, quieren romper una racha de partidos sin victorias desde el 2014. Desde ese año se han dado dos triunfos de la Roma y dos empates.

El entrenador habló en rueda de prensa y ratificó en el once inicial a Gonzalo Higuaín y a Paulo Dybala. En la portería estará Szczesny. Mientras que el colombiano Juan Guillermo Cuadrado no estará como titular pues está suspendido, igual que Chiellini y Höwedes. El resto está disponible. Incluso Mandzukic.

Allegri, elogió a la Roma, “un Roma - Juve siempre será importante. El estadio estará lleno y vamos a tener un público maravilloso como el romano. El rival hizo una muy buena temporada, es fuerte física y técnicamente y está bien dirigido. Ambos tenemos un objetivo. Además, les dije a los chicos que si quieren algo de vacaciones, debemos ganar el campeonato este domingo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario