Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL - CALI

Nacional 2 - 0 Cali | Dayro clasifica al verdolaga con doblete

Actualizado a
Nacional 2 - 0 Cali | Dayro clasifica al verdolaga con doblete
DIARIO AS

Actualiza el contenido

FINAL: Nacional 2-0 Cali

La Liga Águila I-2018 ya tiene un semifinalista. Atlético Nacional ganó 2-0 en Medellín y eliminó al Deportivo Cali, equipo que llegaba con la ventaja de un gol. Los verdes de antioquia dominaron todo el partido, pudieron ganar por 4 o 5 goles pero Camilo Vargas tuvo una gran noche y evitó la goleada. 

Los goles de Nacional fueron anotados por el goleador Dayro Moreno. El delantero tolimense marcó en el segundo tiempo, primero en un rebote y después de penal. Con este triunfo, la llave global terminó 2-1 para los paisas. 

Alineaciones confirmadas: Atlético Nacional - Deportivo Cali

Atlético Nacional

Monetti; Palacios, Bocanegra, Henríquez, Mafla, Campuzano, Castellani, Macnelly, Lenis, Hernández y Dayro Moreno

DT: Jorge Almirón.

Deportivo Cali

Camilo Vargas; Giraldo, Rosero, Lucumí, Angulo, Balanda, Pérez, Delgado, Bendetti, Mosquera y Sand

DT: Gerardo Pelusso

Previa: Atlético Nacional - Deportivo Cali

Nacional a remontar la serie ante Cali

Atlético Nacional llega al juego de vuelta con desventaja de un gol luego del partido disputado en el estadio de Palmaseca en donde fue derrotado. El equipo de Jorge Almirón espera que en su propio estadio pueda remontar la serie y ser el clasificado a la semifinal de la Liga Águila I – 2018.

En el entrenamiento previo al partido, el arquero Fernando Monetti sufrió una lesión en uno de sus dedos. El portero sintió un dolor y tuvo que dejar la práctica para ser evaluado por el cuerpo médico del equipo verde de Medellín.

Al final, solo fue el susto y podrá ser de la partida ante el Deportivo Cali aunque el comunicado del equipo confirmó que sufrió una luxación, “Monetti presentó una luxación interfalángica del dedo meñique de la mano derecha, que no compromete su presencia frente al Cali”.

El que seguirá afuera de la nómina titular será el defensor central Felipe Aguilar quien tiene molestias en el recto anterior de la pierna izquierda y aún le quedan varios días de recuperación. Probablemente pueda volver para el juego de Copa Libertadores ante Colo Colo.

“Nosotros somos los primeros que queremos salir a la cancha a ganar. Somos seres humanos, que esto es un juego, que a veces no salen como queremos, pero durante todo el torneo venimos haciendo las cosas bien”, dijo el defensor central Alexis Henríquez que será titular.

Mientras que el entrenador argentino expresó, “el partido de mañana es otro, conscientes de lo que estamos jugando, del potencial que tenemos y son partidos finales donde hay que mostrar la jerarquía de todos”.

Cali sueña con eliminar a Nacional

El Deportivo Cali llega al partido de vuelta ante Atlético Nacional con la ventaja que le dio el gol de Nicolás Benedetti en el estadio Palmaseca y aunque parece muy poco para cerrar la llave con su rival, espera que le alcance para poder llegar a la semifinal.

El equipo de Gerardo Pelusso tendrá varios cambios con respecto al juego de ida. El mediocampista Abel Aguilar no estará pues el cuerpo técnico le dio permiso para sumarse a los trabajos de la Selección Colombia en Bogotá antes del Mundial Rusia 2018.

Tampoco estará Andrés Pérez pues Kevin Balanta ya se recuperó de una lesión que lo tuvo por fuera durante tres partidos y el entrenador uruguayo lo volverá a tener en cuenta como titular. El reemplazo de Aguilar, por su parte, será Andrés Balanta.

"Ahora tampoco vamos a olvidarnos de todo lo que ha hecho Atlético Nacional que antes no le podía ganar nadie y que salió en la Liga en primer lugar y era un candidato impresionante y por dos partidos, ahora no nos vamos a olvidar de lo que ha hecho. Es un gran plantel, va a presentar un muy buen equipo y con su gente va a ser muy difícil. Esperamos un equipo muy fuerte y nosotros tenemos que ser más fuertes o mejores si queremos sacar un buen resultado allá", dijo el técnico Pelusso antes de viajar a Medellín.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario