Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI - NACIONAL

Deportivo Cali 1-0 Nacional: Benedetti pone arriba al Cali


Barca - Colombia: Amistoso de Leyendas

Actualizado a
Deportivo Cali vs. Atlético Nacional en vivo online por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila I-2018
Colprensa

Actualiza el contenido

FINAL: Deportivo Cali 1-0 Atlético Nacional

El primer tiempo tuvo pocas emociones sobre los arcos. En el inicio Nacional pudo tomar ventaja con un remate de Reinaldo Lenis que obligó a la gran atajada de Camilo Vargas. La más clara del local fue un tiro libre de Nicolás Benedetti que despejó con los puños Fernando Monetti, el mismo que cerca del final de la primera parte intentó enganchar y perdió el balón con Didier Delgado, que la mandó al fondo, pero el juez Nicolás Gallo invalidó la acción por falta contra el arquero.

El segundo tiempo tuvo mayor trabajo para los porteros. El único gol del compromiso llegó al minuto 77. Andrés Balanta luchó y ganó un balón dividido que derivó en los pies de Didier Delgado. El '13' levantó un centro al área para que Benedetti de palomita le diera la ventaja al Deportivo Cali en la serie de cuartos de final.

Esta llave se definirá el próximo sábado 19 de mayo en el Atanasio Girardot y el ganador de esta llave enfrentará en las semifinales al vencedor entre Patriotas y Huila, que empataron en la ida a un gol en Tunja.

Alienaciones confirmadas: Deportivo Cali - Atlético Nacional

Deportivo Cali

Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Ángulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Didier Delgado, Nicolás Benedetti, Jhon Mosquera; José Sand.

DT: Gerardo Pelusso

Atlético Nacional

Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Marcelo Delgado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres; Reinaldo Lenis, Vladimir Hernández, Dayro Moreno.

DT: Jorge Almirón.

Previa: Deportivo Cali - Atlético Nacional

Deportivo Cali

El Deportivo Cali terminó el Todos contra todos de la Liga Águila I-2018 en el sexto lugar con 29 puntos. En el último partido ante el Deportivo Pasto no pudo conseguir más que un empate y no ha conseguido victorias desde hace tres partidos. Con nueve partidos ganados, dos empatados y ocho perdidos, el equipo de Gerardo Pelusso llega a enfrentar a Atlético Nacional en los cuartos de final de la Liga Águila.

Con respecto a la formación que el técnico usó en Montevideo cuando enfrentó al Danubio en la Copa Sudamericana se creía que por disposición técnica Daniel Giraldo sería reemplazado por Didier Delgado y en su lugar estaría Fabián Sambueza. A pocas horas del partido se supo que el entrenador usará la misma nómina que jugó en Uruguay solo con la ausencia de Andrés Roa.

Sin embargo, Delgado sí sustituirá a Roa que no estará porque salió lesionado del encuentro ante Danubio. Tampoco estará Kevin Balanta que sigue en recuperación y por eso Andrés Pérez mantendrá su lugar ante Atlético Nacional.

En el enfrentamiento entre Cali y Atlético Nacional en el Todos contra todos, el equipo de Jorge Almirón derrotó al de Pelusso en el estadio de Palmaseca con dos goles de Gustavo Torres. Era la primera vez que vencía al Cali en condición de visitante después de siete jornadas.

José Sand será titular, el delantero argentino es un jugador fundamental en el esquema de Gerardo Pelusso y espera sumar más a los siete goles que lleva en el campeonato.

Antes el partido, el técnico Gerardo Pelusso habló y elogió a su rival, “estamos en las finales, nos tocó contra el mejor equipo que hay en el momento, por algo llegó primero, tiene una gran plantilla y nos jugamos una cosa muy importante. El equipo ya logró el primer objetivo y ahora nos jugamos las finales, creo que el hincha va a ir al estadio y nos va a apoyar. No tengo duda”.

Atlético Nacional

Atlético Nacional terminó el Todos contra todos en el primer lugar de la tabla de posiciones con 41 puntos y doce partidos ganados, cinco empatados y dos perdidos. Fue el mejor equipo de la primera fase del torneo y el favorito para la llave ante el Deportivo Cali.

Para el juego ante los dirigidos por Gerardo Pelusso, Nacional perdió a Felipe Aguilar quien en el entrenamiento del viernes antes de viajar a la ciudad de Cali se lesionó y no fue convocado por el Jorge Almirón para el primer encuentro de la final.

Ante las bajas, el cuerpo técnico utilizará como centrales en Palmaseca a Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez, quienes aparecen en la convocatoria para el compromiso en el que tampoco estará Diego Braghieri por acumulación de tarjetas amarillas.

Será el duelo de goleadores pues enfrentando a Sand estará Dayro Moreno, quien lleva seis goles en el campeonato y espera volver a marcar en la definición de la llave. “A mí me gusta estar peleando siempre el goleador. En los partidos de finales que se venga ojalá pueda ser titular, hacer goles y empatar a (Germán) Cano que tiene diez. Tengo que seguir trabajando y empezar las finales de la mejor manera”, dijo el goleador antes de viajar a Cali.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario