Vladimir: "Hay que demostrar la jerarquía de Nacional"
El volante admitió que bajó su nivel y el del equipo, pero ve el duelo ante Cali como una oportunidad para mejorar y buscar así el paso a la semifinal. "Queremos ganar, es un lindo día para hacerlo", dijo.

El primer paso para salir de un aprieto es reconocer los errores y asumirlos. Eso hizo Vladimir Hernández antes de pensar en los correctivos que debe aplicar él y Atlético Nacional para recuperar el toque esta tarde (6:00 p.m.) en el compromiso frente a Deportivo Cali, que serán 90 minutos para jugarse gran parte del futuro del semestre.
El araucano hizo el ‘mea culpa’ luego de no brillar en sus últimas presentaciones y de las derrotas frente a los azucareros y Delfín, ambas por 1-0. Y después de ese gesto, que lució liberador de cara la vuelta de los cuartos de final de la Liga, se mostró optimista sobre lo que pueden hacer los nacionalistas en el Atanasio Girardot, donde se sienten fortalecidos por la afición y una impresionante racha de 33 partidos sin caer.
Así habló Hernández del presente de Nacional
El momento del equipo: “Venimos de dos derrotas y sabemos que tenemos que ganar. Nos estamos jugando el paso a la semifinal y es muy importante para el equipo. Venimos con desventaja, pero de local y con nuestra gente tenemos respetar la casa. Hay que demostrar esa jerarquía que ha caracterizado a Nacional en los últimos años. Este equipo siempre quiere ganar y ser campeón. Es un lindo día para hacerlo”.
Titular o para rematar: “Yo siempre trabajo para ser titular, obviamente hay partido en los que no salen las cosas y no estás bien. Lo sé… en los últimos partidos no he estado bien, pero esta es una nueva oportunidad. Espero dar lo mejor y ayudar de mis compañeros”.
Fuerte de local: “Hay que tener tranquilidad. Ellos hicieron el trabajo en su casa y ganaron 1-0, pero nosotros acá desde el primer minuto tenemos que estar muy concentrados, atacar en orden y anotar la primera que nos quede”.
Lo anímico: “Hemos tenido obviamente una semana difícil por lo que fue el partido de Copa Libertadores, queríamos asegurar la clasificación. Vamos a enfrentar a un Cali con buenos jugadores y un buen técnico, que le dio al equipo muchas alegrías en las últimas fechas. Pero nosotros vamos a pelear por ser campeón”.
Las fallas: “Quizá en estos últimos partidos nos ha costado mucho. Obviamente siempre vamos con la mentalidad de hacer lo mismo del ‘todos contra todos’, un equipo que siempre atacaba muy bien y encontraba los espacios. En estos juegos no lo hemos hecho. Tenemos que mejorarlo y ante Cali es el día, no hay espera porque es el paso a una semifinal. Esperamos en la parte de adelante poder tener esa claridad en la mitad de la cancha”.
Cali: “Ellos vienen a visitar el Atanasio, una cancha que ha sido difícil. Tienen un técnico que trabaja mucho defensivamente, van ganando el partido y obviamente no van a arriesgar a perderlo. Hay que tener paciencia en los 90 minutos para poder sacar el resultado”.