Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL - CALI

Nacional empuña su invicto en casa para remontar ante Cali

El equipo verdolaga confía en sus buenos números en el Atanasio, donde no ha recibido gol este torneo y lleva 33 fechas sin caer en Liga. Dayro y Macnelly regresan para dar el salto hacia la semifinal.

Actualizado a
Nacional empuña su invicto en casa para remontar ante Cali
Colprensa

Atlético Nacional afronta esta tarde (6:00 p.m.) el reto más complejo en la era Almirón al ponerse en zona peligrosa tras no asegurar la clasificación en la Copa Libertadores y caer 1-0 ante Deportivo Cali en los primeros 90 minutos de una serie que debe remontar en el Atanasio Girardot para conseguir el paso a la semifinal de la Liga I-2018.

Con dientes apretados y confianza en su invicto de 33 fechas en casa, donde además no le han encajado goles en el Apertura, el conjunto verdolaga saltará al campo para resarcirse de ese resultado en Palmaseca, que tiene en suspenso la consecución de la estrella 17.

“El equipo está muy bien y es consciente de lo que estamos jugando. Sabemos el potencial que tenemos y eso genera confianza propia. Son partidos de final y hay mostrar la jerarquía que tenemos todos. Nunca especulamos, hay partidos que se dan mejor que otros”, expresó Jorge Almirón.

Y en esa intención de mostrar la mejor versión, que le será difícil brotar con el trabajo táctico que anunció Gerardo Pelusso para mantener la ventaja, el cuerpo técnico movió algunas fichas. Además de contar con Macnelly Torres y Dayro Moreno, que no fueron tenidos en cuenta para el duelo con Delfín (caída 1-0 en Manta), tiene disponible al central Diego Braghieri luego de cumplir una fecha de sanción por amarillas.

También está de regreso Gustavo Torres, quien tomó el lugar de Andrés Rentería en los concentrados. Y además tiene descansados a Alexis Henríquez y Jorman Campuzano, pues los mantuvo en el banco durante el choque con los ecuatorianos.

“Es un partido decisivo. No hay mañana. Hay que mostrar la jerarquía que tiene cada uno y dar lo mejor. Vamos a estar bien. Espero que los jugadores estén lúcidos porque calidad tienen. No hay mucho misterio. Hay quedarle vuelta al resultado con Cali y después ganar ante Colo Colo”, afirmó el DT.

Entre las bajas por lesión se mantienen los defensa Carlos Cuesta y Felipe Aguilar, éste último con un problema muscular que lo tendrá cinco días más en rehabilitación. De otro lado, no fue convocado Camilo Zúñiga tras una discreta participación en Palmaseca.

Asimismo, hay tranquilidad en el verde porque no pasó a mayores el golpe que sufrió en una mano el portero Fernando Monetti durante el entrenamiento de los penales en la última práctica, así que fue concentrado con el aval de departamento médico para el choque de vuelta con los azucareros, que intentarán contragolpear y apoyarse en la calidad de Nicolás Benedetti.

“Hay que ganar los duelos individualidades. Cali no genera juego de atrás, es rápido en los contragolpes y sus pelotazos largos van para Mosquera. Benedetti es el jugador diferente que tienen. Es un equipo fuerte… sabe que no tiene un gran juego, pero es competitivo”, comentó Almirón, y agregó sobre un viejo conocido: “Pepe (Sand) es un luchador y un tipo que no se entrega nunca”.

Nacional lleva nueve años sin caer en el Atanasio Girardot con el Cali. La última derrota fue el 19 de abril de 2009 con un 2-1 con goles de Sergio Herrera, Pablo Batalla y Humberto Mendoza.

Alineación probable

Nacionales: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Marcelo Delgado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres; Reinaldo Lenis, Dayro Moreno, Vladimir Hernández. DT: Jorge Almirón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario