Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB 23

Hay futuro: Cinco sub 23 que brillaron en el exterior

Hernández, Preciado, Casierra, Lerma y Sánchez  son las sub23 que lograron destacarse en el mundo. Dos están en Selección y rumbo a su primer Mundial.

Actualizado a
Juan Camilo Hernández uno de los mejores sub 23 en el exterior y el goleador del Huesca con 16 goles
AS Colombia

El futuro está en buenas manos. Varios jugadores colombianos sub 23 se encuentran en el exterior en donde brillan por su protagonismo, goles, quites y atajadas. En esta temporada que ya está cerca de terminar cinco de los nuestros brillaron en España, China, Holanda, Inglaterra y Argentina. 

Dos de los jugadores sub 23 que se destacaron durante la temporada hacen parte de la Selección Colombia de mayores y podrían estar convocados para su primer Mundial. Son Dávinson Sánchez y Jefferson Lerma que también podrían romperla en Rusia de la mano de Pékerman. El defensa del Tottenham logró una gran evolución en su primera temporada en la Premier, Lerma le aporta polifuncionalidad. 

El Cucho Hernández es otro de los más destacados, su goles durante la temporada pusieron a media España a hablar de su rendimiento y a ponerlo en grandes equipos como el Barcelona que estaría interesado en el joven atacante colombiano.  

Cucho Hernández - Huesca

El delantero de 19 años tiene 30 partidos jugados y 16 goles. Es el goleador del Huesca, equipo que sueña con llegar a primera división, el objetivo está cerca pues clasifican los dos primeros de la segunda división. El equipo del colombiano es segundo con 71 puntos seguido del Gijón que tiene 68. El Huesca podría asegurar esta fecha que viene su paso a primera ante el Alcorcón. 

Juan Camilo Hernández se ubica en el top 5 de los goleadores de la segunda división de España. Dos lesiones lo alejaron algunas semanas del equipo, pero siempre que regresó estuvo en nivel top. Esta temporada tan solo ha estado dos veces en la banca.  

Mateo Casierra - Jong Ajax

El delantero colombiano de 21 años sigue deslumbrando en Holanda por sus goles en el Jong Ajax en donde es la figura y el goleador con 18 goles, su rendimiento muchas veces lo ha puesto en el primer equipo en donde también marcó un gol. Sus movimientos dentro del área y su gran efectividad lo pusieron en la mira del Groningen quien quiere su préstamo. Casierra quiere tener más minutos en primera y esa sería una gran oportunidad. 

En el Jong Ajax ha jugado 29 partidos y nunca ha sido suplente. Reiziger, ex jugador del Barcelona y hoy DT de las divisiones inferiores del Ajax confía en el colombiano goleador de las divisiones inferiores de Holanda. 

Jefferson Lerma - Levante

Uno de los jugadores sub 23 que podría ir a su primer Mundial por su gran nivel y por su polifuncionalidad en el campo. El jugador del Levante puede jugar de '5' o lateral. Con 23 años es fijo del esquema del equipo español. Esta temporada ha jugado en Liga 25 partidos, todos como titular. Tres lesiones musculares alejaron al volante colombiano del equipo español.

Lerma le da salida en el fondo al Levante, tiene un gran estado físico que le permite recuperar balones y además tiene buena media distancia. Un '5' completo. 

Dávinson Sánchez - Tottenham 

La revelación en la Premier League. Logró 94 recuperaciones y 1092 pases acertados. El defensa de 21 años es uno de los fijos para estar en Rusia por su momento. El ex Nacional será el más joven de la Selección, pero uno de los que tiene gran experiencia en partidos importantes. Su fuerza, sus quites y su salida limpia jugando desde atrás lo hacen fundamental. 

"Estamos felices de haber contratado a Dávinson, es un defensor que tiene gran futuro", afirmó Mauricio Pochettino. técnico del equipo inglés. El colombiano fue uno de los que más minutos tuvo en el Tottenham. Jugó como titular en 29 encuentros, tiene 2522 minutos y tan solo fue suplente en dos ocasiones. Su gran protagonismo en un Tottenham que gusta por su forma de jugar, lo hace uno de los sub 23 colombianos más destacados. 

Harold Preciado - Shenzhen

En este inicio de la segunda división del fútbol chino, el delantero de 23 años tiene 8 goles en 10 partidos, ante el Shijiazhuang Ever Bright marcó póker. Todo parece indicar que su rendimiento goleador estará como en 2017 en donde fue el goleador de la segunda división con 23 goles. El ex Deportivo Cali ya lleva 31 goles en China y suena para llegar a un equipo más poderoso en la Superliga China.