Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Pochettino, Heynckes, Cocu... DT's que ayudaron a la Selección

Varios jugadores de la Selección llegarán en gran nivel por la confianza que reciben de sus DT's en sus clubes. Arias, James,  Quintero y Dávinson, son algunos ejemplos.

Actualizado a
Heynckes uno de los técnicos que más ayudó a la Selección Colombia con lel nivel del '10'
GABRIEL BOUYSAFP

Pékerman está de gira viendo a los jugadores de Selección Colombia en este final de temporada. En el partido de Barcelona y Villarreal estuvo para ver a Yerry Mina, el DT argentino sabe que el defensa llegará con pocos minutos previo a Rusia, en la victoria 5-1 del Barca, tan solo pudo disfrutar del ex Palmeiras 10 minutos. 

"Yo no puedo emitir un juicio de si merecía más minutos. Soy muy respetuoso en eso. El club y el entrenador tienen la potestad. Él se siente jugador del Real Madrid. Pasó una primera temporada de muy buena manera, consiguió títulos en su club y ha tratado de cumplir en lo que ha podido. Para ser feliz James tiene que sentirse realizado en su totalidad", dijo Pékerman previo al duelo amistoso con España en donde James seguía en el Madrid con poco protagonismo. 

El DT argentino ha reconocido en constantes ruedas de prensa que el trabajo con Selección es muy corto y en ocasiones todo depende de lo que hagan en su club los jugadores de Selección. Es por eso que en AS Colombia hemos reconocido los cuatro entrenadores que entregarán a los jugadores de la Selección previo al Mundial con minutos, protagonismo, goles, asistencias y títulos. 

Heynckes - James 

El entrenador regresó al Bayern para su cuarta etapa con el equipo alemán. Su conocimiento del club y del fútbol que gusta hizo que pusiera a James adelante de la primera línea más lejos del arco, pero con mejor visión de juego desde atrás, el volante colombiano respondió y se siente cómodo en la posición. Sabe que por él pasa más el balón. Es cierto que James no juega así en la Selección, ante Francia lo hizo un par de veces y Colombia tuvo más el balón, pero su posición siempre ha sido detrás de los delanteros, jugando más adelante y con pocas obligaciones de marca. 

Heynckes entregará a James con disposición para ir a marcar cuando se necesite, con 2.228 minutos, con protagonismo, siendo uno de los más máximos asistidores de la Bundesliga con 11 y uno de los que más corre dentro de la cancha. Ante el Madrid en el Allianz Arena recorrió  11,54 kilómetros.

Elogios de Heynckes a James: “James es un genio del fútbol”

Cocu - Arias 

El lateral derecho de la Selección Colombia llegará con 3.144 minutos en el PSV, en la temporada tan solo arrancó una vez desde el banco de resto fue titular. Cocu, DT del PSV confía en la calidad del colombiano, en esta temporada cuando el colombiano quiso cambiar de equipo, lo convenció para que se quedará una temporada más en Holanda. Arias ya completa 6 temporada en el equipo holandés.

Cocu, uno de los mejores centrocampistas que pasaron por el Barcelona, dirige de la misma manera en la que veía el fútbol como futbolista. Su visión y filosofía es la de tener la posesión de balón e ir al ataque constantemente. Escuela Barca. 

Arias evolucionó en sus idas al ataque, sus centros y asistencias son de gran efectividad, pero el lateral colombiano también aprendió algo en el que falló incluso en la Selección, su regreso después de subir. Ahora es más completo y cumple muy bien esa función.

Elogios de Cocu a Arias: En la cancha ya no hay nada que explicarle, pero todavía puede añadir más cosas a su crecimiento personal

Pochettino - Dávinson

El entrenador argentino logró que uno de los centrales del futuro se potenciaran y se consolidaran en la dura Premier, en donde pocos colombianos lo han logrado. Dávinson en esta temporada tan solo ha estado en tres partidos en el banco de suplente y suma 3.422 minutos.

Pochettino le brindó confianza y ahora es uno de los defensores más fuertes del fútbol inglés, además de ser el primer pase del Tottenham a la hora de salir. Fundamental para Colombia cuando se arranca desde atrás.

Otra de sus características es su velocidad y si a eso le combina su fuerza, se hace imposible pasar en el uno contra uno en donde ha peleado con delanteros rápidos como Vardy. 

Elogios de Pochettino a Dávinson: "Lo importante para mí es que es muy joven: solo tiene 21 años. Es muy rápido y es uno de los futbolistas más importantes de Europa. Estamos encantados de habernos hecho con él

Gallardo - Quintero 

"Es un técnico ganador", afirmó Quintero en rueda de prensa al finalizar el partido con Santa Fe por Libertadores en donde fue figura por su asistencia a Pratto. El volante colombiano se ganó su tiquete a Rusia en menos de dos meses. 

Quintero un poco más maduro sabía que River podía ser su última oportunidad para ir a Rusia. "El fútbol me está dando otra oportunidad", dijo. Con Gallardo lleva 628 minutos, pero cada vez que está en cancha revoluciona el juego de River. Su visión de juego, cambio de ritmo y media distancia enloquecen a los hinchas del equipo argentino. 

Gallardo y River rescataron a un cracks que demuestra madurez y que quiere disputar su segundo Mundial. "Quintero siempre ha sido de Selección", afirmó Pékerman. 

Pochettino, Heynckes, Cocu... DT's que ayudaron a la Selección
James