presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League

Davinson y una consolidación en Premier con apenas 21 años

PREMIER LEAGUE

Davinson y una consolidación en Premier con apenas 21 años

Dávinson Sánchez maduró más rápido de lo esperado en Premier League según Pochettino

REUTERS

Agresividad, rapidez y humildad, tres características que Pochettino destaca en Dávinson Sánchez quien lidera la defensa del Tottenham.

"Es humilde. Es un punto enorme para que cada jugador aprenda y se adapte al nuevo entorno (...) creo que está mostrando una gran madurez", palabras de Pochettino elogiando a Dávinson que ratifican al cuarto mejor defensor de la Premier en los últimos seis meses (83.0) según el CIES solo lo superan Nicolás Otamendi del Manchester City (91.2), Joël Matip de Liverpool (86.4), Dejan Lovren también del equipo de Klopp (85.1). El colombiano sorprendió al DT que lo pidió sin esperar tanto nivel y rápida adaptación por parte del central.  

Sus 21 años se desvanecen cada vez que sale a jugar con la camiseta del Tottenham, Dávinson muestra la jerarquía de un jugador experimentado en su zona, juega en línea de tres o cuatro según disponga Pochettino. Aunque algunas veces comete errores, su DT destaca que los acepta sin reproche y siempre está dispuesto a mejorar. 

"Nos sorprendió porque teníamos mucha información sobre su personaje, pero creo que nos sorprendió mucho mejor de lo que esperábamos porque siempre está disponible para aprender, para mejorar. Acepta críticas, correcciones, y eso para mí es lo más importante", dijo el técnico argentino previo al juego ante el Manchester City. 

El papel de Dávinson en Tottenham pasó de ser un simple refuerzo y apuesta a futuro para convertirse en el líder de una defensa que por ahora no extraña al belga Toby Alderweireld, quien sigue siendo importante para la plantilla pero por lesiones ha ido perdiendo protagonismo y podría estar buscando un nuevo aire para la siguiente temporada, sin embargo, Pochettino prefiere mantenerlo y así tener más competencia para seguir potenciando una zona que es clave para él.

El mensaje de Pochettino a Dávinson

El técnico argentino no quiere que el colombiano sea una figura fugaz y por eso le pide que maneje los reconocimientos para ir creciendo y consolidarse como jugador top a nivel mundial.

"Pero necesita mantener los pies sobre la tierra porque todavía es muy joven y es fácil retroceder si no se manejan todo este tipo de elogios". 

0 Comentarios

Normas Mostrar