Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Números de los candidatos a ser tercer arquero de Selección

José Fernando Cuadrado es el que más minutos tiene de los que luchan por ser el tercer portero en el Mundial, además que jugará con Once Caldas los cuartos de final de Liga Águila.

Actualizado a
José Fernando Cuadrado durante un entrenamiento con la Selección Colombia en la gira asiática
FCF

Falta cerca de un mes para el inicio del Mundial de Rusia 2018 y algunos buscan abrirse un campo en la lista de 23 que llevará José Pékerman para enfrentar en primera instancia a Japón, Polonia y Senegal por el Grupo H.

Uno de los hombres fijos es David Ospina, titular indiscutido y clave para lograr la clasificación de la Selección a la Copa Mundo, a pesar de los errores que cometió sobre el final de las Eliminatorias Sudamericanas y de no ser habitual inicialista en el Arsenal. El segundo arquero sería Camilo Vargas, quien este semestre ha recuperado protagonismo en el Deportivo Cali y ha retomado su nivel.

La competencia está dura por ser el tercer portero de la Selección, ya que hay hombres claves con sus respectivos clubes y otros que venían siendo tenidos en cuenta, pero las lesiones los han afectado, además que no hay que dejar de lado a alguna apuesta joven que sería sorpresa para este Mundial y pensando en el futuro del arco de la 'tricolor'.

Dos de Pékerman en finales

José Fernando Cuadrado: De los arqueros es el que más minutos tiene en 2018, superando incluso a los fijos Ospina y Vargas. Atajó todos los partidos (19) de la fase del todos contra todos con Once Caldas, siendo crucial con algunas atajadas que valieron puntos y que hoy lo tienen en los cuartos de final de la Liga Águila I-2018, fase en la que enfrentará al Tolima. A pesar de tener responsabilidad en algunos de los 26 goles que recibió, sacó dos o tres pelotas claras por partido.

David González: Su última convocatoria a la Selección, aunque permaneció en el banco de suplentes, fue en los triunfos sobre Bolivia (1-0) y Ecuador (0-2) en marzo de 2017 por Eliminatorias. El portero titular del Medellín, que enfrentará a Junior en los cuartos de final, atajó en 16 partidos del todos contra todos y recibió 17 goles, además de una aparición en la ida de primera fase de Copa Sudamericana ante Sol de América en la que el 'Poderoso' cayó 2-0, pero buscará la remontada en el Atanasio Girardot.

Otras alternativas con menos minutos

Leandro Castellanos: Sus destacadas actuaciones con Santa Fe durante el año anterior lo llevaron a volver a la Selección para el remate de las Eliminatorias. Su debut con la 'Tricolor' no fue el mejor en la derrota 2-1 ante Corea del Sur en la gira asiática de noviembre de 2017. En 2018 registra 14 apariciones, 10 por Liga Águila y 4 en Copa Libertadores, pero un desgarro en su pierna izquierda que sufrió el 31 de marzo en la derrota ante el Deportivo Cali le ha impedido volver a jugar.

Cristian Bonilla: El portero de 24 años fue titular en la primera fecha de Liga Águila I-2018, pero durante un entrenamiento con Equidad sufrió una rotura de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo, por lo que tuvo que ser operado y estuvo ausente durante un mes y medio aproximadamente. En el primer semestre alcanzó a atajar 7 partidos en los que recibió 9 goles, pero su última aparición fue el 14 de abril en el Murillo Toro en la goleada que sufrió su equipo 4-1 ante el Tolima.

El que sorprendería

Iván Mauricio Arboleda: Las lesiones han interrumpido el desarrollo normal de la temporada para el joven que recibió la confianza en el arco de Banfield. Sus buenas actuaciones en Argentina hicieron eco para que fuera llamado a Selección, pero no se dio, sin embargo es una apuesta a futuro para la 'tricolor' y sería la gran sorpresa en caso de ser llamado por Pékerman. En 2018 registra 13 partidos jugados, 9 de ellos por Superliga Argentina y 4 en las fases clasificatorias de Copa Libertadores, para un total de 12 goles encajados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario