Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Diez razones de la eliminación de Millonarios en la Liga I-2018

Millonarios se quedó por fuera de las finales de la Liga Águila después de perder ante Independiente Santa Fe, estas son las causas de su eliminación.

Actualizado a
Millonarios quedó eliminado de la Liga Águila I - 2018 después de perder ante Independiente Santa Fe.
Colprensa

El bajo rendimiento de jugadores claves, las lesiones, la enfermedad de Miguel Ángel Russo y la falta de goles, son algunas de las razones por las cuales Millonarios no pudo clasificar entre los ocho mejores y ratificar su condición de campeón.

1. El equipo no se reforzó pensando en la doble competencia: Liga y Copa Libertadores. Del segundo torneo del año pasado se fueron siete jugadores profesionales con experiencia y recorrido: Nicolás Vikonis, Alexis Zapata, Jacobo Kouffati, Harold Santiago Montoya, Maximiliano Núñez, Dúvier Riascos y Robinson Aponzá. Solamente llegaron Wuilker Fariñez, Roberto Ovelar, Cesar Carrillo, un jugador de la B del fútbol peruano y jugadores de la cantera.

2. Lesiones de jugadores claves. La cirugía de Henry Andrés Rojas por una pubalgia, que apenas está empezando a superar, la lesión de Harold Mosquera, las reiteradas molestias de Roberto Ovelar, las cirugías de Santiago Montoya y Juan Guillermo Domínguez, la ausencia de Jader Andrés Valencia y David Mackalister Silva obligaron al equipo a tener los 11 titulares con recorrido y el banco de suplentes solamente con jugadores del fútbol base.

3. Jugadores clave no alcanzaron el nivel con el que terminaron el semestre pasado. Andrés Felipe Cadavid, sobre el cual se cimentó la campaña del título en diciembre, por liderazgo, por presencia en la zona defensiva y por presencia en ataque, pero este año la sanción de dos fechas a comienzo del semestre por la celebración del título de Superliga, lo sacó de contexto y no pudo repetir su actuación.

David Mackalister Silva fue otro de los que terminó muy bien el semestre pasado, pero que en este nunca alcanzó un buen rendimiento. Juan Guillermo Domínguez por la lesión y la expulsión, no alcanzó el ritmo, ni el fútbol que mantuvo en el 2017 y este semestre ni siquiera terminó jugando como titular. Henry Rojas siempre un hombre clave para el esquema del profesor Russo, pero por su cirugía y días de recuperación no le alcanzaron los tiempos para recuperar el nivel.

Christian Camilo Huérfano fue muy irregular en todo el semestre, perdió el puesto en la titular y entrando sobre la marcha de los partidos no volvió a ser el mismo. Ayron Del Valle que jugando muchos más partidos y minutos que el semestre pasado, no alcanzó a su promedio de goles por torneo.

4. La enfermedad de Miguel Ángel Russo. Apenas dirigió cinco partidos de los 19 de la Liga, uno antes de la primera recaída y después cuatro. Cuando retomó el equipo no tenía nivel, fútbol y no había sumado los puntos suficientes. Siempre será clave que la cabeza visible del equipo, como es el técnico, esté al frente.

5. La falta de partidos ganados, ya que solamente ganó siete, mientras en el 2017-II fueron 10.

6. Pese a la buena labor del joven arquero Wuilker Fariñez que completó su primera temporada en el fútbol colombiano, a Millonarios este semestre le hicieron más goles que el año pasado. Este año fueron 18 goles recibidos por 14 del semestre pasado, lo que habla también del bajón defensivo.

7. Mientras el semestre pasado se hicieron 26, este año apenas se anotaron 19 goles. En ese punto el déficit está en que Ayron Del Valle hizo 11 goles el semestre pasado y salió goleador del fútbol colombiano, este año apenas hizo cinco. David Macalister Silva hizo uno, Eliser quiñones uno, Christian Camilo Huérfano uno, Roberto Ovelar ninguno y Juan Camilo Salazar uno. No hay goleadores y los hombres de punta que hay no son definidores.

8. Déficit en la consecución de puntos en calidad de visitante. Mientras el semestre pasado hizo 16 puntos, este año apenas fueron cinco productos de una victoria, dos empates y siete derrotas en los 10 partidos. De local, el semestre pasado fueron 20 puntos y en este 21. Lo que da un total de 26 puntos en este 2018 y puesto noveno, por 36 puntos del semestre pasado y puesto cuarto al final del Todos Contra Todos, es decir una diferencia de 10 puntos.

9. Recibió cinco expulsiones este semestre, en jugadores claves, con respecto al año pasado en el segundo torneo en el que tuvo una sola.

10. Millonarios no tuvo reemplazos de los carrileros, tanto por derecha con Maxi Núñez, como por izquierda con Harold Santiago Mosquera. Se improvisaron jugadores en esta posición, pero nunca se intentó cambiar el estilo, no se tuvieron variantes y todos los equipos trabajaron para cerrarle la salida por esas zonas.