Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Por "temor a su integridad", C. Valencia renuncia al América

A la renuncia del cuerpo técnico liderado por el uruguayo 'Polilla' Da Silva, se sumó la del atacante chocoano, quien tuvo un altercado con un hincha de los rojos a la salida del estadio Libertad de Pasto.

Actualizado a
Carmelo Valencia durante un entrenamiento con América de Cali
Colprensa

"En ningún deporte los resultados pueden convertirse en una razón para generar violencia, y mucho menos para poner en riesgo la vida de los jugadores y sus familias. Situaciones como esta han llevado hoy (domingo) a que el delantero Carmelo Valencia presentara su carta de renuncia por temor a que atenten contra su integridad física y la de su familia", expresó la institución 'escarlata'.

Carmelo Valencia (33 años) pasó de erigirse en uno de los goleadores del pasado campeonato colombiano (11 anotaciones) a la improductividad en el América. Anotó un gol en nueve compromisos.

Este sábado, tras la caída de los 'escalatas' en el estadio Libertad de Pasto, Valencia, de destacada participación con La Equidad en el campeonato pasado, respondió airado a los cuestionamientos de un hincha, y un día después presentó su carta de renuncia.

El presidente del América, Tulio Alberto Gómez, sugirió mermar el tono en las críticas hacia el equipo a través de las redes sociales, debido a que, "ya hay amenazas de muerte. El hincha es irracional, pasional, de amores y odios, y puede llegar fácilmente a la violencia", manifestó.

América, que apenas sumó un triunfo y perdió los seis restantes en los últimos siete partidos, recibirá este miércoles a Envigado en el Pascual Guerrero. Jaime De La Pava, quien logró tres títulos de Liga con los 'escarlata', además de la Merconorte, se perfila como el sucesor del 'Polilla' Da Silva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?