Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 2-2 TORINO

Napoli empata y la Juve de Cuadrado está cerca del título

El equipo napolitano sólo podría arrebatarle el título a Juventus si los de Allegri pierden las próximas dos jornadas y además deben recuperar milagrosamente la diferencia de gol (61 contra 45).

Napoli empata y la Juve de Cuadrado está cerca del título
CIRO DE LUCAREUTERS

La Juventus es, virtualmente, campeona de Italia por la séptima vez consecutiva. El Nápoles no pasó del empate en el San Paolo ante el Torino, y ahora la ventaja de la Vecchia Signora es de seis puntos, cuando faltan dos partidos. Los azzurri solo podrían sacarle el título si los de Allegri pierden las próximas dos y, además, recuperan milagrosamente una diferencia de goles ya imposible de igualar (61 contra 45).

Antes del partido, los hinchas napolitanos protestaron en contra de los arbitrajes que, en las últimas jornadas, han protagonizado muchas polémicas en los partidos de la Juventus, rival de los sureños en la pelea por el Scudetto. En los exteriores del San Paolo apareció una pancarta con las imágenes de los trencillas y un irónico mensaje para el próximo mercado de fichajes: “Comprar a los árbitros es la verdadera ganga”. En el estadio, además, se vio otra que recordaba a Luciano Moggi, el exidirectivo de la Juve, inhibido de por vida, protagonista del escándalo Calciopoli, “Moggi vive”. Los tifosi también criticaron al presidente del club, Aurelio De Laurentiis.

El equipo de Sarri, todavía lejos de su mejor condición, saltó al campo mucho más agresivo y atento que en Florencia. El tanto que rompió el partido llegó en el 25’, cuando Burdisso se durmió con el balón delante de su portería y Mertens aprovechó el momento para acabar con su sequía de ocho partidos. El belga hoy soplará 31 velas y es, de hecho, el jugador de Serie A que más goles supo marcar en el día de su cumpleaños (hasta cuatro).

Cuando, en la segunda entrega, el ritmo de juego bajó, el Torino volvió a meterse en la pelea. En el 55’, Baselli recibió en el área rival un pase de Ljajic y su chut, desviado por Chiriches, acabó sorprendiendo a Reina. Hamsik, que había empezado en el banquillo, volvió a adelantar a lo suyos con una bonita volea desde fuera del área en el 71’, que además supuso su tanto número 100 en la Serie A. No obstante, doce minutos después el conjunto de Mazzarri, extécnico napolitano, puso otra vez las tablas con un testarazo de De Silvestri, totalmente olvidado por la defensa local. Los granata aguantaron hasta el final el asalto azzurro, que no sirvió para llevarse los tres puntos. El Nápoles, entre lágrimas, recibió los aplausos de sus tifosi, que reconocieron su esfuerzo en un campeonato inolvidable, aunque no fuese suficiente para interrumpir el dominio de la Juventus. La Vecchia Signora pronto volverá a celebrar otro Scudetto más.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario