Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Asistencias que potencian el fútbol de James en Europa

El volante lleva 14 asistencias con el Bayern y no deja dudas de su importancia en el equipo. En su primera temporada se hace fundamental, tal como pasó en España y Francia.

Actualizado a
Asistencias que potencian el fútbol de James en Europa
WOLFGANG RATTAYREUTERS

James, jugador moderno. Trabajador, cumple con órdenes tácticas y se la rebusca en cancha. Por derecha, por izquierda o por el medio, el colombiano rinde y marca la diferencia. Ya ejerce liderazgo en Alemania tal como sucede en la Selección Colombia. La temporada en el Bayern ha estado marcada por sus goles y asistencias. Siete anotaciones sin ser delantero es una cifra que se destaca.

Se acopla a los tiempos modernos, más allá de sus goles, lo que también lo hace clave son sus asistencias. Suma 14 esta temporada (11 en Bundesliga, dos en Champions y una en Copa) en 37 partidos jugados (28 como titular). Fenomenal presente a casi un mes para que comience el Mundial.

James es experto en hacer grandiosos debuts, como en Brasil 2014 cuando guió a Colombia a su mejor resultado en la historia y además fue el goleador. Repasamos las temporadas debut del colombiano en las que brilló con equipos de Europa, que incluso muestran una rápida adaptación del volante.

El máximo asistidor de la Liga de Francia

Su única temporada en Francia en la que se destacó como el máximo asistidor de la Liga 1 con el Mónaco, puso 12 asistencias en la temporada 2013/2014 y fue subcampeón siendo superado por el PSG de Ibrahimovic. Ejercía labores desde el centro, pases para abrir la cancha o habilitar a los delanteros.

Fue el mejor detrás de Cristiano Ronaldo

La temporada 2014/2015 fue la del debut de James en el Real Madrid. Dejando números que vale la pena destacar. Marcó 13 goles y dio 13 asistencias en la Liga de España, ubicándose detrás de Cristiano Ronaldo, el máximo asistidor del equipo (16). Lionel Messi lideró ese ranking con 18 pase gol. Fue la mejor campaña del colombiano con el club más ganador del mundo.

En Bundesliga solo lo supera Müller

11 asistencias en la Bundesliga tiene James. Müller lidera el ranking general con 14, las que suma el colombiano si se incluyen la de la Copa de Alemania y las dos de Champions. Buen fútbol acompañado con buenas cifras para que James sea ratificado como uno de los mejores volantes del Bayern esta temporada.

Este registro coge más valor porque ha aparecido con asistencia contra los escoltas o los rivales más cercanos del Bayern en la tabla A Borussia Dortmund le hizo cuatro asistencias y a Leipzig, Schalke 04 y Bayer Leverkusen también les marcó pase gol. Jugador completo que encabeza la nómina de la Selección para Rusia 2018, donde su fútbol será clave.

Asistencias que potencian el fútbol de James en Europa
James