Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Juventus gana con Cuadrado en buen nivel y se acerca al título

El equipo de Allegri derrotó 3-1 al Bologna en la fecha 36. Si Napoli pierde este domingo, la 'Vecchia Signora' será campeona de Italia.

Actualizado a
Celebración del gol de Sami Khedira
MASSIMO PINCAREUTERS

La Juventus pasó un pequeño susto en el Allianz Stadium al empezar perdiendo con un penal de Bologna. El encargado de adelantar a la visita fue Verdi; Buffon estuvo cerca de atajarlo pero su pie izquierdo no alcanzó a parar el balón. 

Para el segundo tiempo el equipo 'bianconero' salió de otra forma, más tirado al ataque por las bandas y decidido a empatar rápidamente. No podía fallar en casa nuevamente como hace 15 días cuando perdió con Napoli. El empate juventino llegó con un autogol de Sebastián De Maio tras un centro de Cuadrado al primer palo. 

A los 60' Khedira marcó el segundo para la Juventus. Centro desde la izquierda de Douglas Costa y el alemán aparece en el segundo palo para meterla con la pierna derecha. El 3-1 definitivo nació en los pies de Cuadrado. Cambio de frente para Douglas Costa, el brasileño busca en el área a Paulo Dybala y el argentino sentencia el partido con un remate cruzado. 

Cuadrado es protagonista y el título está cerca

Juan Guillermo tuvo dos opciones claras de gol en el segundo tiempo, siempre llegando a la espalda del lateral izquierdo rival. En la primera jugada le cometieron un claro penal y en la segunda no alcanzó a puntear el balón. El antioqueño, que jugó como lateral-volante por derecha en un 3-5-2, fue sustituido a los 71 minutos.

Este fue el partido número 21 de Cuadrado en Serie A y el 15 como inicialista; segundo consecutivo como lateral, aunque hace 8 días ante Inter lo hizo en una línea de 4 defensores. 

Juventus llega a 91 puntos y se distancia a 7 unidades del Napoli, equipo que jugará este domingo contra Torino. Una derrota de los napolitanos le dará el séptimo scudetto consecutivo a los dirigidos por Massimiliano Allegri.