Pros y contras del Villarreal para quedarse con Carlos Bacca

LALIGA

Pros y contras del Villarreal para quedarse con Carlos Bacca

Pros y contras del Villarreal para quedarse con Carlos Bacca

Angel Sanchez

DIARIO AS

El goleador cumple con un buen remate de temporada y su futuro aún no se define. Sigue la incertidumbre por su futuro. ¿Seguirá en España?

Los goles de Carlos Bacca no pasan desapercibidos en España, Italia y Selección Colombia, con la que muy posiblemente estará en Rusia 2018. Es el goleador del Villarreal esta temporada de LaLiga con 15 goles y ha tenido un 2018 a puro gol (10 anotaciones en cuatro meses).

Villarreal quiere continuar con Bacca la próxima temporada y el delantero también quiere seguir, pero hay algunas situaciones que ponen en duda su continuidad en el 'Submarino Amarillo'. Milan es el dueño de sus derechos deportivos y los españoles busca negociar el precio del pase. 

Presentamos los pros y contras que tiene el Villarreal para seguir con el delantero colombiano la próxima temporada.

Lo que lo acerca al Villarreal

Goleador del equipo: La relación Bacca-Villarreal funciona gracias a la conexión goleadora que tiene el colombiano. Carlos es el goleador del club esta temporada en la Liga. Lleva 15 goles, que han sido importantes para cumplir con objetivos tras estar lejos del título. El Submarino está cerca de asegurar su cupo para la próxima Europa League, es sexto con 57 puntos.

Buen remate de temporada: El mes de abril ha sido el mejor de Bacca esta temporada, que le ha servido para estar de nuevo en el radar de la Selección para el Mundial (rumores lo alejaban de Colombia). Seis goles en cuatro partidos consecutivos, incluidos un hat-trick al Celta, muestran su gran presente. Aún le faltan tres partidos para finalizar la campaña, dos de ellos grandes retos: Barcelona el próximo fin de semana y Real Madrid en la última fecha. 

Adaptación al equipo: Y este nivel goleador alejan las dudas de su adaptación. Es un jugador importante en el funcionamiento del Villarreal. La ida de Bakambu a China en enero sin duda lo ha favorecido, en los primeros cuatro meses del año aumentó su poderío goleador. Su conocimiento del fútbol español también lo hace valioso (2 temporadas con Sevilla).

Lo que lo aleja del Villarreal 

El precio de su pase: Las cosas que alejan a Carlos del Villarreal ocurren fuera de la cancha. Villarreal está contento con el colombiano, pero no está dispuesto a pagar los 15.5 millones de euros que vale su pase. El equipo español busca una nueva negociación pero los italianos se rehúsan a un nuevo plan de pago. Los 15 goles superan la cantidad total que han hecho los atacantes del Milan esta temporada.  

La reventa y su edad: En septiembre, Carlos Bacca cumplirá 32 años. Su edad empieza a dejar dudas y eso también lleva al Villarreal a una nueva negociación. No está dispuesto a pagar casi 16 millones de euros por un jugador que será difícil vender por el mismo o precio cercano en unos años. Son pocas las opciones de una buena reventa. Además, se le debe sumar el sueldo, que es el de un jugador top.

La operación Dzeko: Milán tendría el plan de usar a Bacca para fichar a Dzeko en el mercado de verano. El equipo 'rosonnero' está interesado en el bosnio y en la Roma el nombre del colombiano siempre ha gustado. Calciomercato.com afirma que puede haber un cambio entre los dos '9'. En Roma está Monchi, quien llevó al atlanticense a Sevilla hace unos años. 

0 Comentarios

Normas Mostrar