Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Villarreal ve difícil retener a Carlos Bacca

El Villarreal quiere que siga y el delantero quiere quedarse, pero sus 18 goles no pasan desapercibidos para el Milan que tiene los derechos del jugador.

Actualizado a
Carlos Bacca
Domenech CastellóEFE

Carlos Bacca tiene claro y decidido, desde hace meses, que quiere seguir en el Villarreal. Una continuidad que en el equipo español también tienen clara, como se lo ha dicho al jugador, con la idea de que tuviera tranquilidad. El problema de la continuidad de Bacca radica en las cantidades estipuladas para certificarla, que para el club son exageradas.

El Villarreal ve complicado abonar una cantidad superior a los 15 millones de euros, siendo Bacca un jugador sin un traspaso futurible. Por esto, esa cantidad estipulada es un freno para poder cerrar la operación. Además a ese traspaso se le debe sumar el montante del sueldo del jugador, que es el de un top y de máximo nivel.

A pesar de esas complicaciones, las dos partes prepararon un plan de compra adaptado a lo que el Villarreal puede pagar. Un plan que pasaba por una oferta menor, en la que el ideal del jugador de quedarse, acabaría convenciendo al Milan que era la mejor opción. El problema ahora es que el colombiano está marcando goles y tiene opciones de hacer un Mundial bueno, por lo que hacer una oferta menor empieza a ser complicado.

Bacca suma más goles que los delanteros del Milan

Por más que Bacca quiera quedarse en España, es complicado que el Milan deje salir barato a un jugador que ya suma 18 goles en la Liga Santander. Sin ir más lejos, ha marcado más goles que los delanteros que tiene el equipo italiano en nómina. Esos goles están ayudando al Villarreal a ir a Europa por un lado, pero por otro están encareciendo la continuidad de un jugador que es referente para el club. Cada celebración de Bacca es una alegría, pero también un golpe a la cartera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario