Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Duván y Muriel dan ventaja al final de temporada previo a Rusia

Los dos atacantes colombianos han perdido minutos por lesiones y confianza de sus DT's. Zapata y Muriel dan ventaja en la competencia de la delantera de la Selección para ir a Rusia.

Actualizado a
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel dan ventaja en sus equipos de cara al Mundial
EFE/AFP

Sin dudas una de las posiciones más competidas de cara al Mundial de Rusia es la delantera, pues la Selección Colombia tiene varios atacantes top. En Brasil 2014 Pékerman llevó cinco delanteros, todo parece indicar que para Rusia haría lo mismo. Falcao es uno de los fijos, Bacca, Borja e Izquierdo pasan un gran momento goleador en el Villarreal, Palmeiras y Brighton. Chará tiene continuidad en el Junior y podría ser importante por su desequilibrio. Hasta el momento los únicos que sufren son Duván Zapata y Luis Muriel por lesiones y falta de confianza de sus entrenadores. 

En la última convocatoria para los partidos amistosos ante Francia y Australia, Pékerman decidió llamar a 7 delanteros, para verlos a todos. Zapata y Muriel fueron importantes ante Francia, los otros cinco también cumplieron en los minutos que les dio el DT argentino. Por eso el mínimo detalle podría sacar a dos delanteros de la convocatoria al Mundial. Duván va por su primer Mundial al igual que Muriel que en el pasado campeonato se quedó en el tramo final de la lista de 23.  

En AS Colombia analizamos la situación de Muriel y Duván finalizando la temporada previo a Rusia 2018

Muriel en Sevilla 

El atacante de 27 años llegó al Sevilla como el refuerzo más caro en la historia del equipo español y revelación en la Sampdoria. Berrizo fue el primer DT que lo recibió, el argentino en rueda de prensa alabó su calidad y lo defendió en las primeras fechas donde no logró mostrar su calidad y estaba siendo criticado por su peso. "No existe ningún problema de peso con él. Muriel pesa lo mismo que cuando metía goles. Cuando empiezan a suceder ocasiones falladas, uno ve más feo al delantero", afirmó. 

El delantero jugó 17 encuentros con Berizzo en donde marcó cuatro goles, tres en Liga de España y uno en Copa del Rey. En la era del DT argentino fue titular en 9 encuentros, siempre lo vio como una alternativa, además su competencia directa, el atacante Ben Yeder estaba en gran momento. 

Luego llegó un DT conocido. Montella lo tuvo en la Sampdoria y siempre elogió sus características como delantero. Con el italiano empezó a tener más protagonismo y a ser importante en el equipo español, quizás fue su mejor momento en el Sevilla en donde jugó 25 partidos, 19 como titular y marcó 5 goles. 

La eliminación de Champions ante el Bayern y la el perder la batalla por entrar a cupos de Europa, le dieron el adiós al DT italiano. Muriel también fue uno de los sacrificados, pues en los dos encuentros que ha estado Joaquín Caparrós no utilizó al colombiano quien empieza a ver con preocupación su falta de minutos a final de temporada. 

Quedan dos fechas en la Liga de España y Muriel podría sumarse sin minutos a la convocatoria de la Selección

Duvan Zapata en Sampdoria 

El delantero colombiano inició la temporada de la mejor manera, reemplazando a Muriel y marcando la diferencia, pues marcó once goles en las primeras fechas de la Serie A a Torino, Milan, Atalanta, Chievo y Juventus. Su momento era fantástico, pero desde mitad de marzo, Duván no volvió hacer el titular fijo de la Sampdoria. El DT Marco Giampaolo lo empezó a poner como alternativa. Desde 11 de marzo, Zapata no tiene la misma regularidad en el once titular. 

Aunque los goles lo siguen acompañando como el del 18 de abril de 2018 donde marcó el único gol ante la Bologna para darle tres puntos importantes al equipo italiano, las lesiones también aparecieron, aunque son leves no le han permitido al delantero colombiano volver a ser el titular indiscutido. El 24 de abril fue descartado para el encuentro ante el Cagliari por lesión muscular leve, Zapata todavía no se ha recuperado y se perderá el encuentro ante Sassuolo como lo confirmó su entrenador. "En cuatro delanteros, tengo uno que está bien: Kownacki. Zapata definitivamente está fuera", dijo. 

No se sabe la incapacidad que tendrá el colombiano, pero Zapata podría unirse a la Selección Colombia con su molestia muscular y sin haber jugado los últimos cuatro encuentros.