Falcao: Este momento tiene un mayor sabor que hace 4 años
El capitán de la Selección agradeció el apoyo de todo el país para alcanzar el sueño de Rusia 2018. "Ahora solo queda disfrutarlo", añadió.Argentina - Islandia en vivo: Grupo D, Mundial 2018 en directo
La fe la tuvo intacta y además la movilizó con la derrota ante Paraguay aún caliente. Falcao fue uno de los primeros en hablar en el momento más difícil de esta selección que hoy grita la clasificación a su sexto Mundial. Creyó y nos hizo creer. Por eso celebró este paso a Rusia 2018 de la que participó en los últimos cuatro años como propio. Con el cupo para la Copa del Mundo, debajo del brazo, opinó así sobre este logro de la Selección.
Objetivo cumplido: "Se ha luchado durante los últimos tres años para conseguir este objetivo y hoy lo hemos logrado. Ha sido un día de muchísimos sentimientos, mucha adrenalina; ahora queda disfrutarlo".
El cariño de todo el país hacia él: "He recibido todos los mensajes de los colombianos. Simplemente quiero agradecerles porque sé que querían que Colombia clasificara pero también tenían la ilusión de verme en un Mundial. Ahora tenemos que disfrutarlo y ojalá que en Rusia hagamos algo mejor de lo que se hizo en Brasil".
¿Con qué se compara este momento?: "Es incomparable, cada momento en la vida es diferente y este tiene un mayor sabor de lo que fue hace 4 años".
Importancia de su familia en este logro: "Hoy vino mi esposa con mis hijas, con mi bebé de 40 días de nacida, a apoyar. Quiero agradecerle a ella por su esfuerzo, también a mis padres y amigos que siempre han estado creyendo. Esto es una lección para todos. El jueves la pasamos muy mal, todos éramos por ahí un poco negativos, pero este equipo estaba convencido de que se podía lograr".
Cruce de palabras con Guerrero en el segundo tiempo: "Son situaciones del partido. Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados, solo hablamos de eso, nada más".
Opinión de Perú: "Creo que Perú ha sido un digno rival, lucharon los 90 minutos. Fue muy disputado el partido, sufrimos mucho pero al final nos llevamos la clasificación".
Diálogo con James en el entretiempo: Hablamos que estábamos más cerca de Rusia, que faltaban 50 minutos, que había que dejar todo en el campo, no podíamos dormirnos un segundo.
Lo más destacado de la Selección en Lima: "Creo que sin la convicción el equipo no se hubiera levantado después de una derrota tan dura como la de Paraguay. Esto demuestra la madurez de los jugadores".