presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

Cero miedos: ¿Por qué Falcao debe jugar antes del Mundial?

FRANCIA

Cero miedos: ¿Por qué Falcao debe jugar antes del Mundial?

Falcao García, delantero de AS Mónaco, ante el Amiens

BENOIT TESSIER

REUTERS

Muchos piden que 'El Tigre' pare de competir con Mónaco para que llegue sano al Mundial. El '9' dice que hoy su prioridad es luchar por los objetivos del club.

Los problemas musculares de los útlimos tiempos, más el recuerdo de la mala experiencia de hace 4 años, hacen que en Colombia los aficionados y parte de la prensa le pidan a Falcao García mesura y poca competencia de aquí al Mundial. 

Está claro que la Selección es una con Falcao y otra sin él. Sus 29 goles con la camiseta de mayores, la ascendencia que tiene en el plantel, el nombre que posee a nivel internacional y sus dos últimos años al máximo nivel en Europa, hacen que sea parte fundamental en el equipo de Pékerman. 'El Tigre' es junto con Ospina y James, titular inamovible. 

 En AS contamos algunas razones del porqué tiene que jugar durante este mes que queda de temporada europea. Falcao tiene que estar cuando el equipo más lo necesita, su profesionalismo lo llevará a dar el 100% por Mónaco

El equipo pelea cupo directo a la próxima UCL

En Francia quedan 4 fechas para terminar la liga local. Los dos primeros van directamente a Champions League, el tercero tiene que jugar las frases previas y el cuarto irá a Europa League. 

Actualmente Mónaco es segundo pero el Lyon está a un punto. Falcao, capitán del equipo, tiene que liderar a sus compañeros en el momento más importante de la temporada. 

Falcao: "El Mundial aún está lejos"

El samario es consicente de que se debe a su club, ese que apostó por él cuando las cosas salieron mal en Inglaterra. En sus últimas intervenciones con la prensa francesas se ha encagardado de mandar un mesaje claro: su cabeza está en el campeonato francés y trata de no mirar más allá.

"El Mundial aún está lejos, lo más importante ahora es el campeonato con Mónaco para terminar segundos. Somos jugadores profesionales y conocemos las prioridades. En la liga todos están al 100% y si tú no estás a ese nivel, pierdes", fijo el delantero hace dos semanas. 

Llegar con goles y con un gran nivel

Qué mejor que recibir a Falcao en racha goleadores. El colombiano tiene 4 partidos por delante para recuperar el gol, no anota desde hace veinte días. En 2018 solo ha hecho 5 goles, 3 en Ligue 1. Si llega con continuidad, buen nivel y gol, será mejor para la Selección Colombia. 

Tabla de goleadores en Ligue 1

Falcao tiene 18 goles en el torneo francés, un registro que hoy lo tiene cerrando el top-5 de goleadores. Edinson Cavani del PSG lleva 25 y parece casi imposible alcanzarlo, pero Neymar, segundo en la clasificación, está con 19 anotaciones. El objetivo individual del ex River Plate será superar al brasileño.

0 Comentarios

Normas Mostrar