Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cuadrado, protagonista en el agónico triunfo de Juventus

El colombiano dio asistencia y fue clave en el segundo gol de Juventus, que remontó 2-3 sobre el final ante Inter y se mantiene en el liderato de la Serie A.

Actualizado a
El colombiano Juan Guillemro Cuadrado celebrando un gol de la Juventus en el triunfo sobre Inter por Serie A
MARCO BERTORELLOAFP

Con Juan Guillermo Cuadrado como lateral derecho, Juventus logró la remontada en los últimos minutos ante el Inter en San Siro en el marco de la fecha 35, lo que le garantizará terminar la jornada en la primera posición de la Serie A, sin importar el resultado que se dé entre Fiorentina y Napoli.

Un partido lleno de emociones fue el que se dio en Milán y con la sorpresa del colombiano jugando en la primera línea, pues venía haciéndolo como volante abierto por derecha. Cuadrado fue clave con sus constantes proyecciones al ataque y sus centros buscando a los delanteros.

Así llegó la apertura del marcador al minuto 13 del primer tiempo: el colombiano envió un balón al área que se les pasó a todos menos a Douglas Costa, quien por el segundo palo controló y definió con zurda. Había dudas con respecto a la posición del brasileño, pero la jugada fue revisada por el VAR y el juez validó el gol.

Pocos minutos después volvió a aparecer el VAR, pero en una infracción de Vecino sobre Mandzukic. Luego de la revisión, el juez decidió mostrarle la tarjeta roja al uruguayo de Inter. Los equipos se fueron al descanso con el 0-1 a favor de la 'Vecchia Signora'.

A pesar de la inferioridad numérica, Inter salió en la segunda parte en busca de los goles que llegaron por medio de Icardi [52'], con un cabezazo tras un cobro de tiro libre de Cancelo, y Barzagli en contra [65'], luego de la escapada por izquierda de Perisic, eludió a Cuadrado y envió el centro al área que se llevó por delante el central de Juventus.

Los dirigidos por Massimilano Allegri se lanzaron con todo al ataque, pero sufrían en cada contragolpe del Inter, que no supo capitalizar las opciones para cerrar el partido.

Parecía que el Inter se quedaba con los 3 puntos y que Napoli tendría la posibilidad de arrebatarle el primer lugar del torneo a la Juve, pero sobre el minuto 87 Cuadrado llegó hasta la línea de fondo y remató, con la fortuna que el balón se alcanzó a desviar en Skriniar y se metió por el segundo palo, pero la Serie A lo dio como autogol del eslovaco.

Solo 2 minutos después apareció un centro de Dybala y el cabezazo de Higuaín que le dio el triunfo agónico a Juventus, que le garantiza seguir dependiendo de sí mismo en la búsqueda del séptimo 'Scudetto' consecutivo.

En la próxima fecha, el equipo de Cuadrado recibirá al Bologna en el Allianz Stadium, mientras que Inter, que perdió tres puntos claves en su objetivo de clasificar a la próxima Champions League, visitará a Udinese.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario