Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

La izquierda y el '9', puestos de más competencia en Selección

El ataque por la izquierda y los demás '9' además de Falcao, aparecen como las zonas más disputadas en la Selección Colombia para Rusia 2018. Comienzan las dudas ante la nómina final.

Actualizado a
La izquierda y el '9', puestos de más competencia en Selección
Robert HradilGetty Images

Se acerca el Mundial y Colombia comienza a definir la nómina para encarar la Copa Mundo. El nivel de los jugadores permite la ilusión de hacer una buena presentación. Con James y Falcao confirmados, las dudas están en sus acompañantes en el ataque. Mucha competencia hay en la zona izquierda y en los demás delanteros que acompañarán al Tigre.

Para Brasil 2014, Pékerman llamó 3 arqueros, 7 defensas, 9 volantes y 4 delanteros. Para Rusia podría ser la misma distribución para completar los 23. Nueve volantes: Abel, Sánchez, Barrios, Mateus, James, Cuadrado, Cardona y entrarían en la pelea Quintero, Muriel e Izquierdo.

Muriel e Izquierdo, ¿como volantes o delanteros?

Uno de los que ha aprovechado su oportunidad en la Selección es José Izquierdo. En los minutos en cancha, se ha mostrado como extremo por izquierda. Enganche hacia adentro que también es clave en su club, en dos ocasiones ha comenzado la jugada por esa zona y termina en gol.

Ante Francia, generó el penalti para el tercero de Colombia. Esta labor lo mantiene como un fuerte candidato y entraría a la lista final como un volante ofensivo e incluso como delantero, en donde sobre el papel, lo llamados serían Falcao, Bacca, Borja y Duván.

El otro que pelea es Luis Fernando Muriel, quien con Pékerman fue uno de los más convocado en la Eliminatoria. Es del proceso y entraría a la lista final como extremo por izquierda o podría ocupar un cupo como delantero.

Por izquierda, Muriel explota sus condiciones entrando al área con diagonal hacia adentro y yendo podo a la línea de fondo, labor clave que le dio el primer gol a Colombia ante Francia. Su desborde es más necesario que su trabajo en Sevilla, donde sí es más un jugador de área.

Más volantes junto a Cuadrado y James

Edwin Cardona, por su parte, ausente de los amistosos, es importante para Pékerman en las funciones de ataque por Izquierda. Fue importante en la Eliminatoria y dio soluciones, es de la órbita pese a que actualmente es baja en Boca Juniors por lesión. Su presencia en el Mundial correría riesgos tras el buen nivel de sus competidores.

La otra gran sorpresa ha sido el reintegro de Juanfer Quintero al proceso. Más allá del tiempo de ausencia, el volante sería tenido en cuenta ya que se mueve bien a espalda de los delanteros por izquierda, derecha o en el medio, siendo un volante '10'. Su rol estaría más por derecha, tal cual lo hace en River o en ser el suplente de James por el interior.

Gio Moreno, por su parte, aleja sus posibilidades no por su nivel sino por competencia. Hay tres jugadores por encima de él aunque es una variante clave para Pékerman, lo puede hacer por derecha o por el interior del campo.