Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Izquierdo ante 4 grandes de la Premier para meterse a Rusia

La Premier League está en la recta final y José Izquierdo con Brighton busca el cupo en la nómina final de la Selección para Rusia 2018. City, United, Tottenham y Liverpool será rivales.

Actualizado a
Izquierdo ante 4 grandes de la Premier para meterse a Rusia
PETER NICHOLLSREUTERS

José Izquierdo encara dos meses definitivos para lograr meterse en la nómina final para Rusia 2018. Con Brighton, enfrenta a cuatro rivales de jerarquía e históricos de Inglaterra, pruebas ideales para que continúe demostrando su talento.

Generó el penalti ante Francia, lo que se convirtió en el tercer gol para la victoria. Entró al 76' por Muriel e hizo la misma labor, desbordar por izquierda. Notó comodidad en su posición natural. Así llegó la falta dentro del área, diagonal hacia adentro y Umtiti comete la infracción. Contra Australia, jugó 15 minutos por Bacca, pero poco fue determinante.

City, United, Tottenham y Liverpool

Ahora, enfrenta las últimas seis fechas de Premier, en las que aparecen Manchester City, United, Tottenham y Liverpool. El primer reto es de local, contra los 'Spurs' el 17 de abril, potente equipo que es cuarto y que posee la tercera defensa menos goleada del torneo.

Otra vez de local, va ante Manchester United, ganador del clásico ante el City y que parece será segundo en la Premier. Jones y Smalling son sus centrales y Fellaini el volante '5', potentes en el juego aéreo pero frágiles en el encare, ahí Izquierdo podría marcar diferencia.

Seguirá el City, el partido más duro. Brighton irá al Etihad Stadium, casa del líder y virtual campeón esta temporada. Es la defensa menos goleada. Stones, Walker, Kompany y Otamendi son pruebas muy difíciles para el ataque del equipo del colombiano.

Cerrará con otro de los líderes, Liverpool, que ha permitido 53 goles y es el más goleado entre los 5 primeros.

Su labor y la situación del Brighton

Brighton es 13° en la Premier con 35 puntos, a 7 del descenso. En la fecha disputada, empató 1-1 ante Huddersfield, en la que el colombiano formó nuevamente como extremo izquierdo en un 4-4-1-1. Jugó los 90 minutos.

Es desde esa posición donde ha armado las jugadas para los dos goles que lleva este año. El primero una sociedad a un toque hasta ingresar al área (ante Stoke) y el otro fue un remate en un rebote que captó en zona izquierda (ante West Ham).

Brighton lleva tres partidos sin ganar (un empate y dos derrotas). Los otros rivales que le faltan son el Crystal Palace, la próxima fecha (14 de abril) de visitante y el Burnley el 28 de abril también de visita.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario