Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

A 2 meses del debut en Rusia: Los que brillan y los que preocupan

En 60 días Colombia iniciará su participación en el Mundial. Repasamos a los 3 futbolistas que pasan por buen momento y los 3 que deben levantar.

Actualizado a
Colombia está a dos meses de iniciar el campeonato del mundo en Rusia
Robert HradilGetty Images

Japón está a dos meses. El debut de Colombia en Rusia 2018 es cada vez más cercano, los jugadores están finalizando las temporadas en sus clubes, buscando títulos y también luchando por cada minuto para asegurar su lugar en la lista final que entregará José Pékerman para el Mundial.

A ocho semanas del inicio del Campeonato del Mundo para la Selección, el 19 junio, repasamos tres futbolistas que pasan por un gran momento y otros tres que deberán aprovechar este tiempo para levar su rendimiento, ya que lo que están mostrando preocupa de cara al torneo.

Calendario y fechas claves para el Mundial de Rusia 2018
Ampliar
Calendario y fechas claves para el Mundial de Rusia 2018Juan Diego RíosDiario AS

Los que brillan

James Rodríguez

Sin duda el '10' es el mejor jugador colombiano del momento. Está en un equipo de alto nivel, es titular y pelea por todos los títulos. James ya ganó la Bundesliga, pero con el Bayern aún le resta la final de la Copa de Alemania (el 18 de mayo) y la semifinal de la Champions League ante el Real Madrid.

Su momento es brillante. En la temporada tiene 12 asistencias, de esas 10 son en la Liga alemana, siendo el tercero en la tabla de asitidores. Además, de seis goles. El rol del '11' en el equipo de Múnich se ha transformado con la llegada del Jupp Heynckes, quien lo retrasó en su lugar del campo y le entregó labores defensivas, un cambio que potenció a Rodríguez y lo devolvió a su mejor nivel.

A 2 meses del debut en Rusia: Los que brillan y los que preocupan
James

Carlos Bacca

Los números del delantero del Villarreal son contundentes. Lleva tres goles consecutivos y es el jugador que más ha anotado desde la última convocatoria de la Selección para los partidos amistosos ante Francia y Australia. Bacca llegó a 12 goles en la temporada y con este rendimiento está volviéndose a ganar su lugar en Rusia 2018, tras generar algunas dudas por su nivel en los recientes juegos con Colombia. ¿Le alcanzará para estar en el Mundial?

Santiago Arias

Es un fijo en la Selección. Pero a eso le suma gran rendimiento en su club, donde ya quedó campeón en Holanda. Durante marzo se ganó el premio a mejor jugador del mes. En 2018 ya marcó tres goles y en PSV fue fundamental para que el equipo ganará el trofeo número 24 en la Eredivise. El lateral colombiano ya suma cinco campeonatos en Europa.

Los que preocupan

Edwin Cardona

El 15 de abril se confirmó que el '10' de boca estará por fuera de las canchas entre dos a tres semanas. Una lesión que llegó en un momento de bajo nivel para el Cardona, quien apenas tiene siete partidos y un gol en dos meses. Este panorama preocupa ya que cuando su recuperación termine solo tendría cuatro partidos antes de Rusia 2018, además por la sanción de la FIFA no podría jugar los dos amistosos previos al Mundial. A esto se le suma el buen rendimiento que está teniendo Juan Fernando Quintero en River Plate, quien tiene chances de quitarle el puesto.

Yerry Mina

La apuesta de Mina por irse al Barcelona, seis meses antes del Mundial, era todo un riesgo, se esperaba que en el equipo español tuviera poca continuidad y así fue. Tiene tres partidos en cuatro meses y el último, esta semana, no fue el mejor para él, se notó falto de velocidad e impreciso en algunos cierres, algo natural para un jugador que no juega seguido. Aunque su lugar en Rusia parece más que fijo, preocupa el nivel de uno de los titulares en la defensa.

Luis Muriel

A la última convocatoria llegó como uno de los mejores, con un rendimiento muy alto. Pero después de su gol ante Francia parece que todo cambió. En Sevilla perdió su lugar como titular y no ha podido mostrar su mejor cara a Vicenzo Montella. Muriel ha sido irregular en el 2018, con un partido destacado y otro no, además de fallos constantes de cara a gol. La final de la Copa Del Rey podría ser el escenario para mostrar que tiene cómo ir a Rusia, ya que apenas le quedan cinco partidos más en LaLiga.