Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Mina juega su tercer partido y tiene un duro duelo con Aspas

Barça rotó y el colombiano jugó su tercer partido como titular en el 2-2 con Celta de visitante. La pasó mal con Aspas, la figura del encuentro, con quien tuvo un cruce picante.

Actualizado a
Mina juega su tercer partido y tiene un duro duelo con Aspas

Ya sin Champions pero con final de Copa del Rey este sábado ante Sevilla, el técnico de Barcelona puso un equipo mixto con Yerry Mina en la defensa. Se ubicó como central por la derecha con el Vermaelen a su lado. Semedo y Digne fueron titulares.

Sufrió en su zona porque el mediocampo tuvo problemas para recuperar la pelota. Andre Gomes la pasó mal con Iago Aspas que quedó de frente a los centrales con facilidad. Dembelé puso el 1-0 con una mediavuelta a los 35'. Ter Stegen controló esa ventaja con un par de atajadas pero el poder ofensivo del Celta se multiplicó a partir de la salida de sus laterales. Jonny acompañó un ataque, se anticipó a Mina y empató debajo del arco del alemán.

En el segundo tiempo, Aspas fue una pesadilla para Yerry. Con su velocidad le ganó la espalda varias veces, o lo encontró lejos del área. En una pelota dividida en la que el colombiano terminó el piso, le reclamó con vehemencia. Con el 1-1 entraron Messi, Vidal y Sergo Roberto, este último expulsado por una falta sobre el mejor del partido.

Alcacer adelantó al Barcelona pero con 10 jugadores se hizo más difícil controlar a Aspas que en un descuido del colombiano y un rebote del portero, metió el 2-2. Empujó la pelota con la mano.

El líder completó 83 puntos y sigue invicto esta temporada. Tiene una ventaja de 12 unidades sobre el Atlético de Madrid que es segundo y que cierra esta jornada 33 este jueves contra la Real Sociedad.

Este sábado jugará contra Sevilla la final de la Copa del Rey contra Sevilla, del colombiano Luis Fernando Muriel.