Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSV

Arias, por su quinto título en Holanda ante el Ajax

El PSV, con protagonismo del colombiano, puede consagrarse campeón de la Liga Holandesa este fin de semana ante el Ajax a tres fechas del final del torneo.

Actualizado a
Santiago Arias, jugador del PSV, durante un partido ante el Ajax por la Liga Holandesa
Twitter - @PSV

Santiago Arias está cerca de obtener un nuevo título en el fútbol holandés con el PSV Eindhoven, equipo en el que está por completar su quinta temporada luego de su paso por el Sporting de Lisboa a nivel europeo.

El lateral, que es uno de los hombres fijos para José Pékerman y que sin duda estará en el Mundial de Rusia 2018 en el que la Selección Colombia comparte el Grupo H con Japón, Polonia y Senegal, está ante el partido decisivo por el título de la Eredivisie (Liga Holandesa), pues este domingo a partir de las 9:45 a.m. (hora colombiana) enfrentará a su escolta Ajax en condición de local.

PSV es líder de la Liga local con 77 puntos, seguido por el Ajax con 70, por lo que un triunfo le daría el título al equipo de Arias, porque extendería su ventaja a 10 unidades a falta de tres jornadas, pero no será tarea fácil, ya que el rival se juega sus últimas chances en la lucha por el trofeo.

Los dirigidos por Phillip Cocu solo han perdido tres partidos en esta edición de la Liga Holandesa, uno de ellos ante el Ajax 3-0 en condición de visitante. Vuelven a encontrarse en el remate de la temporada en el juego clave por el campeonato y con un Santiago Arias protagonista y con ritmo futbolístico de cara al Mundial, y qué mejor forma que unirse a la Selección que con un título.

Segundo asistidor del PSV

El colombiano es titular indiscutido en el PSV y su proyección y acompañamiento en ataque por la banda derecha han sido claves en las variantes ofensivas del equipo. Arias, firme en defensa, abre la cancha por su costado y lanza centros precisos buscando a los delanteros.

Por esta vía el PSV ha marcado algunos goles. En la tabla de asistidores de la Liga Holandesa, el colombiano aparece en la casilla 13 con 6 pases gol, superado en su equipo únicamente por el mexicano Hirving Lozano con 8.

Sus títulos en Holanda

Arias está cerca de su quinto título con el PSV, todos a nivel local. El colombiano obtuvo su primera Eredivisie en la temporada 2014/15, la única en la que no superó los 2.000 minutos en cancha desde que está en Holanda. La siguiente campaña también levantó el trofeo de la Liga local.

Además tiene en su palmarés dos Supercopas de Holanda: 2015 y 2016, aunque en esta última permaneció en el banco de suplentes en el triunfo por la mínima diferencia sobre el Feyenoord.

¿Y los colombianos de Ajax?

Con la salida de Dávinson Sánchez rumbo al fútbol inglés, quedaron dos colombianos en el plantel, pero con menor protagonismo que el que tenía el actual central del Tottenham. Se trata del lateral Luis Manuel Orejuela y el delantero Mateo Casierra, ambos con pasado en Deportivo Cali.

Los colombianos no son tenidos en cuenta en el primer equipo y su rodaje durante esta campaña se ha dado en el Jong Ajax, filial del club que juega en la segunda división del fútbol holandés. En Primera, Casierra tiene un gol en tres apariciones en esta temporada, ninguna de ellas como titular, y Orejuela apenas tiene 44 minutos en cancha. Su situación es diferente en el Jong Ajax. El delantero es tercero en la tabla de goleadores del certamen con 17 tantos, mientras que el lateral registra un gol en 13 partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario