Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

¿Verdugos? Salah y James ante sus ex equipos, Madrid y Roma

James y Salah, de lo mejor que se ha visto esta temporada, enfrentarán a sus ex equipos en semifinales de Champions. El colombiano vuelve a Madrid y el egipcio a Roma.

Actualizado a
¿Verdugos? Salah y James ante sus ex equipos, Madrid y Roma
JON NAZCAREUTERS

Grandes amigos pero por el otro lado no tanto. Entre Mohamed Salah y AS Roma quedó una gran amistad, mientras que Real Madrid y James Rodríguez sí se alejaron considerablemente. Hoy cracks en Europa, ambos se reencuentran con sus antiguos equipos en las semifinales de Champions League, clubes con los que en determinados momentos brillaron. El fútbol brinda estas oportunidades otra vez. ¿Serán verdugos?

James, desapercibido en Madrid y querido en Múnich

El sorteo determinó que Real Madrid enfrentará a Bayern Múnich en semifinales de la Champions League. Hay un detalle que no se ignora y es el reencuentro de James Rodríguez con su ex equipo, que lo prestó esta temporada. Todo cambiará ya que en Alemania decidieron comprar al colombiano en el próximo mercado.

Jugó tres temporadas con el Real Madrid y algunos hinchas blancos recuerdan su paso, una primera gran temporada junto a Ancelotti en la que marcó 19 goles y jugó 43 partidos entre todas las competiciones. El 14 de mayo de 2017 fue el último partido del colombiano con este equipo y las ovaciones fueron todas para él.

Sus números fueron cayendo. Para la siguiente campaña (2015/2016) jugó 31 partidos y anotó 8 goles entre Champions y Liga de España y en la próxima solo registro 13 partidos de titular pero 8 goles. Decisiones técnicas y algunas lesiones lo alejaron del protagonismo. 

En total disputó 111 partidos en tres temporadas, marcó 36 goles y 41 asistencias. Números que lo hacían un fuerte competidor para ser titular, pero optaron por cederlo en una operación en la que Real Madrid perderá 25 millones de euros.

Temporada de ensueño para James y días placenteros, Bayern se convirtió en campeón de Bundesliga en una temporada en la que el '10' de la Selección ha disputado 31 partidos (19 en la Bundesliga, 10 en Champions y dos en Copa Alemania). Suma 6 goles y 12 asistencias, siendo el máximo asistidor del equipo bávaro y el volante con más presencia en el ataque.

Con un nivel desenfrenado e inspirado a dos meses del Mundial, James quiere guiar al Bayern a la final en Kiev y a la que sería la sexta corona europea en la historia del equipo.

¿Verdugos? Salah y James ante sus ex equipos, Madrid y Roma
James

Por Salah hay agradecimientos, remordimientos...

El sorteo decretó que AS Roma enfrentará a Liverpool en semifinales de Champions League. Tras conocerse el cruce, la mirada se puso en el reencuentro de Salah con su ex equipo, al que el club romano define como un "amigo de por vida".

Salah jugó dos años en Roma, entre 2015 y 2017. El camino del egipcio en Europa empezó con el título de Liga de Suiza con Basilea en 2013, de ahí dio el primer salto a Premier League en enero de 2014, Chelsea pagó 15 millones de euros por sus derechos pero no le fue bien. Pasó a Fiorentina, donde su nivel se mostró y Roma se interesó en él.

El nivel en Roma fue para destacar. Disputó 83 partidos y marcó 34 goles, gran aporte que hoy tienen al equipo italiano esta temporada en Champions. ¿Agradecimiento o remordimiento?

En junio de 2018 pasó a Liverpool a cambio de 39 millones de euros y tuvo un impacto inmediato en Premier League, de la que es actualmente el máximo goleador con 29 goles en 29 partidos jugados como titular, gol por partido.

Y no solo eso, es el primer asistidor del Liverpool con 9 pases gol. En Champions es uno de los artilleros con 9 anotaciones. Sus números esta campaña lo hacen de los mejores volantes de Europa esta campaña. Muy seguramente será protagonista principal en la serie ante Roma.

"Seremos rivales por 180 minutos, pero pase lo que pase seguiremos siendo amigos de por vida. Estamos ilusionados por volver a verte, Mohamed Salah", escribió AS Roma en Twitter.