Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

Rummenigge confirma que el Bayern comprará a James

El Madrid recibirá 55 millones por la venta de James, pues este año el equipo alemán le dio 13 por su cesión. "Ha sido un operación magnífica", dice el director general del Bayern.

Actualizado a
James Rodríguez será cedido en su totalidad al Bayern Múnich que hará uso de la opción de compra.
MICHAEL DALDERREUTERS

El Bayern se quedará con James Rodríguez. El mediocampista colombiano no volverá al Real Madrid. Antes de que el equipo alemán viajara a Sevilla para el juego por los cuartos de final de la Champions League, el director deportivo Karl-Heinz Rummenigge confirmó que van a ejercer la opción de compra de 42 millones de euros que se firmó con el Real Madrid, para quedarse con el jugador.

“Creo que ha sido una operación magnífica. La adaptación de James ha sido muy buena y está aportando mucho al equipo. Estamos muy contentos con él. Tenemos una opción de compra y la vamos a ejecutar”, ha confirmado el director general del Bayern de Múnich.

Los 42 millones, se suman a los 13 que ya pagó el Bayern al Real Madrid por la cesión de este año. En total, el equipo blanco recibirá en total 55 millones de euros por el traspaso del colombiano, que le costó 80 millones en el verano de 2014.

Tras un comienzo irregular con Carlo Ancelotti, James consiguió su mejor juego dirigido por Jupp Heynckes, que lo considera una pieza importante en la creación del juego ofensivo y una cuota de sacrificio en el mediocampo. Hasta ahora, James ha jugado 28 partidos con un balance de 5 goles y 11 asistencias, su especialidad. “Tenemos que dar las gracias a Ancelotti por su fichaje. Estamos muy felices con él”, dijo Rummenigge a la prensa alemana.

FC Bayern Munich
Rummenigge confirma que el Bayern comprará a James
James