Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

James líder en Bayern, el mejor volante de la temporada

El volante es campeón y el mejor volante del Bayern Múnich. Con siete goles y 11 asistencias, el es el mediocampista más pasador y goleador superando a Vidal, Robben o Ribery.

Actualizado a
James líder en Bayern, el mejor volante de la temporada
CHRISTOF STACHEAFP

Así como en la Selección, James ya ejerce liderazgo en Bayern Múnich. A sus 26 años, su vida deportiva ha estado en constante madurez, primero en Argentina, luego en Portugal, Brasil 2014 y posteriormente en Real Madrid. Hoy, es el mejor volante del campeón de la Bundesliga.

Su temporada muestra 6 goles en 19 partidos jugados en Bundesliga con 10 asistencias (las mismas que Kimmich, lateral), siendo el segundo más asistidor de la Liga detrás de Philipp Max, del Augsburgo, con 12.

En cuanto a goles, James es el cuarto más goleador del Bayern tras ubicarse detrás de Robert Lewandowski (líder de la Bundesliga) con 26, Sandro Wagner con 9 y Müller con 7. Este registro coge más valor porque el colombiano ha aparecido con gol y asistencia contra los escoltas del Bayern en la tabla.

A Borussia Dortmund le hizo gol y cuatro asistencias y a Leipzig, Schalke 04 y Bayer Leverkusen les anotó y marcó pase gol. Estos son los números de sus compañeros volantes del Bayern.

James y Vidal, los volantes más goleadores

El jugador chileno también ha marcado 6 goles. Tuvo un gran arranque, en el segundo semestre de 2017 hizo 5 pero en 2018 lleva solo 1, al Hoffenheim en enero pasado. Lleva dos asistencias.

Ribery y Robben los siguen con 5. El volante francés ha marcado sus goles este año en el que se incluye un doblete al Hamburgo en la victoria 6-0 y una sola asistencia. El holandés, por su parte, acumula 2 tantos en 2018 y 3 el semestre pasado. Arjen, tras James y Kimmich, es el tercero más asistidor del equipo, con 5.

Sigue Corentin Tolisso con 4 goles, Coman con 3 y Thiago Alcántara y Javi Martínez con 1.

James, el más asistidor con 10

Arjen Robben suma 5

Kingsley Coman y Corentin Tolisso, 3

Javi Martínez, Sebastián Rudy y Arturo Vidal, 2

Thiago, Bernat y Ribery, 1

James líder en Bayern, el mejor volante de la temporada
James