Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América en crisis ante el Cali más temible del último tiempo

Clásico vallecaucano este fin de semana en la Liga Águila. Los rojos reciben a su máximo rival en el momento más complicado de la temporada.

Actualizado a
América vs. Cali
COLPRENSA

La victoria de la semana pasada ante Boyacá Chicó no es suficiente para que América de Cali esté tranquilo. El equipo escarlata ha tenido una pésima temporada, es antepenúltimo de la Liga Águila I-2018 y hace un mes fue eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana por Defensa y Justicia de Argentina. En todo el 2018 lleva 8 partidos perdidos de 14 disputados.

Ahora le llega el clásico ante el Cali, uno de los mejores equipos del campeonato y que suma 5 triunfos consecutivos entre Liga y Sudamericana. Viene de tener su mejor partido de la temporada ante Danubio de Uruguay. A continuación las diferencias entre los dos en el FPC.

El más más goleador frente a uno de los más goleados

Deportivo Cali es el equipo con más goles anotados en toda la Liga, tiene 23 anotaciones en 13 partidos jugados, además cuenta con el goleador del campeonato: José Sand con 7 tantos. 

Por su parte, el América es el segundo equipo que más goles ha recibido en el torneo. Le han marcado 19 en 13 partidos; su defensa no es sólida. Chicó es el único equipo que lo supera en este aspecto, le han hecho 25 goles. 

Cali, fuerte en defensa; América, flojo en ataque

En los 13 partidos del campeonato el cali ha recibido 10 goles, dos más que el líder Atlético Nacional. Esto contrasta con la poca generación y contundencia de América en ataque. Los rojos solo han hecho 11 goles, es el cuarto equipo con menos anotaciones del FPC. 

El papel de los refuerzos

Los dos fichajes con más nombre han rendido en este Deportivo Cali. Camilo Vargas es figura en el arco y eso lo lleva a estar prácticamente asegurado para el Mundial con la Selección Colombia. José Sand, goleador de la Copa Libertadores 2017, es el máximo artillero de la Liga con 7 goles. 

Por el lado de América es todo lo contrario: Carmelo Valencia renunció hace pocos días por amenazas, Kevin Ramírez está lesionado hace varias fechas, y Canchimbo, Armero, Rivera, Micolta, Dájome y Cuero aportan muy poco. 

DT exitoso frente a uno desconocido

A Gerardo Pelusso le costó acomodar su plantel en las primera jornadas pero con el paso de las fechas demostró que el equipo es competitivo, bueno en defensa y contundente en ataque. Su experiencia internacional es un seguro para la institución caleña. 

Tras la salida de 'Polilla' Da Silva, América decidió nombrar a Pedro Felicio Santos, un entrenador portugués sin experiencia en primera división. No tiene los méritos suficientes para dirigir a un grande de Colombia y menos en una situación tan delicada como la actual.